Interior en azul: combinación, elección de estilo, decoración, muebles, cortinas y decoración.

El interior azul no solo lucirá elegante y con estilo en las paredes de la casa, sino que también brindará un ambiente de calma y paz. Cuando se usan correctamente, los tonos de azul ayudarán no solo a relajarse, sino también a la inversa, a concentrarse y sintonizar con el motivo de trabajo.

Significado y características del color.

El azul se asocia principalmente con el cielo y la superficie del agua, simboliza la calma, la estabilidad y la confianza. Sin embargo, las cualidades fuertes como la confianza, la organización, la estabilidad y la responsabilidad son características del color azul. El esquema de color del azul comienza con un azul pálido aciano tierno y termina con un tono negro oscuro y azul.

En la foto hay una cocina-estudio minimalista de color azul sucio. Debido al fondo blanco, la habitación no parece pequeña.

Foto en el interior de las habitaciones.

La cocina

En el diseño de la cocina, un tinte azul se puede utilizar como fondo o como relleno, a saber, la fachada de un auricular, electrodomésticos y otros muebles. Para que la habitación no parezca pequeña y oscura, puede usar una combinación de colores más claros, como azul-blanco o gris-azul. La combinación se verá bien en un estilo clásico y moderno. Otra forma interesante de diseñar serán los electrodomésticos de color, como la nevera azul.

Sala de estar

Al combinar el azul con otros tonos puedes lograr estilos completamente diferentes.

  • La combinación de azul grisáceo es mejor usarla en la sala, cuyas ventanas dan al lado sur o al interior con luz natural brillante.
  • La combinación blanco-azul será una opción de ganar-ganar, el diseño se llenará de luz y ligereza.
  • La combinación de azul y beige es adecuada para el diseño marino, moderno y clásico.
  • Se puede lograr un efecto interesante utilizando un tono brillante en los detalles, por ejemplo, un sofá azul y cortinas de la misma sombra, o una de las paredes está decorada con hermosos fondos de pantalla con fotografías azules.

La foto muestra un salón compacto entre bastidores, el diseño está completamente hecho en un esquema de color azul polvoriento.

Dormitorio

El color azul crea una atmósfera de calma en la habitación y declinará dormir. La decoración parcial de las paredes, por ejemplo, sobre la cabecera, será una buena solución interior. También puede hacer algunos acentos en un fondo claro, como cortinas azul claro en combinación con almohadas o un velo. Una paleta azul y blanca sería la mejor idea para crear un diseño de mar ligero y claro.

Niños

Hacer una guardería para el niño con más frecuencia utiliza el tono azul.

  • Un tono azul claro o azul cielo será una buena decisión, no dejará la habitación sombría y se combinará armoniosamente con otros colores.
  • La habitación de la niña también se puede decorar con elementos de color azul, se pueden combinar con tinte blanco y rosa.
  • La habitación de un adolescente se puede organizar temáticamente, por ejemplo, en el estilo de mar o pirata, esto ayudará a los elementos de papel tapiz y decorativos.

En la foto hay una habitación infantil luminosa con acentos de color azul.

Cuarto de baño

Los azulejos azules pueden decorar solo una parte de la habitación, por ejemplo, una de las paredes o el piso, así como en forma de dibujos u ornamentos en orden aleatorio. El lavabo azul y la taza del inodoro se verán interesantes en un fondo neutro, como un azulejo claro.

Hall de entrada

El color oscuro de las paredes es adecuado para la decoración de pasillos abiertos y bien iluminados, para un espacio reducido y una habitación pequeña, es mejor detener la elección en un papel tapiz azul claro.

Selección de estilo

Moderno

Para el estilo moderno, como el minimalismo o la alta tecnología, está permitido utilizarlo en la decoración de colores oscuros profundos. El zafiro o el azul sucio lucirán armoniosamente en una decoración o piezas separadas de muebles, por ejemplo, un sofá o una silla.

La foto muestra una elegante sala de estar en una paleta de color azul grisáceo, se agregan colores brillantes con la ayuda de la decoración.

Clásico

El interior clásico será chic con cualquier manifestación de azul. Un tinte azul claro hará que la habitación sea delicada y elegante, mientras que los tonos oscuros establecerán el carácter y realzarán la elegancia de las líneas y formas.

La foto es una amplia sala de estar, las paredes están pintadas en un color azul intenso. El interior está decorado con detalles decorativos con elementos de Gzhel.

Musica country

El estilo campestre tiene un especial chic de la vida rural. En el interior del apartamento puede haber muebles de madera pintados de azul, un sofá o sillones con tapicería de tela de un tinte azul polvoriento u otros detalles, como cortinas, almohadas, mantas o alfombras.

Provenza

Para la decoración interior, la Provenza se adaptará a un tono azul claro y sucio. Pueden terminar las paredes con papel tapiz, pintar muebles de madera o utilizar muebles tapizados y decoración textil.

Mar

La elección perfecta de colores para crear un tema marino. Cualquier tono seleccionado enfatizará la idea de diseño. A menudo, se utiliza una franja blanca y azul en la decoración y la decoración, con su ayuda puede ajustar visualmente el espacio.

Loft

Los tonos azul oscuro son adecuados para un diseño moderno de loft, se verán bien en detalles, por ejemplo, cortinas azul marino o un sofá. Una solución interior interesante será una composición de tubos de metal, pintados en azul.

En la foto hay una sala de estar de estilo loft. El interior se complementa con brillantes detalles en amarillo.

Escandinavo

El diseño escandinavo es ligero, funcional y no está sobrecargado de detalles. Los elementos de acabado azul claro, como uno de los muros, harán que el interior de la habitación se vea fresco y no se sobrecargue.

Terminar

Paredes

Para una habitación pequeña, es mejor usar tonos claros o una combinación con un tono diferente, por ejemplo, papel tapiz blanco-azul o gris-azul.

Será interesante mirar el acabado de una de las paredes, en este caso puede usar pinturas azul oscuro, fondos de pantalla con imágenes volumétricas o ladrillos decorativos.

Para una habitación clásica de papel tapiz adecuado con flores, monogramas o incluso yeso. La dirección moderna será decorada con papel tapiz con imágenes, en guisantes o rayas.

Paul

Para la habitación de los niños, el dormitorio o la sala de estar cuando repare pisos, puede elegir una alfombra o laminado azul del tono más apropiado. Para la cocina y el baño es más práctico usar azulejos, patrones y varios efectos que enfatizan el estilo del interior. Además del interior, puede agregar un detalle elegante en forma de zócalo de color.

Techo

Tras detener la elección en un techo de color, el diseño de tensión se convertirá en una de las opciones más prácticas de acabado. El lienzo puede tener una superficie brillante o mate que coincidirá con el estilo elegido. Ver otras opciones para techo azul en el interior.

Puertas

Las puertas o los marcos de las ventanas se convertirán en un acento brillante en el interior de la habitación, si están pintados en un hermoso color azul. Pueden fusionarse con el color de las paredes o destacarse en el fondo general.

Muebles

El sofá

Un sofá azul oscuro llamará la atención y marcará el área de descanso en la sala de estar. El sofá angular es adecuado tanto para habitaciones espaciosas como para habitaciones compactas, además de la forma desmontada representa un puesto de atraque completo.

Sala de estar representada en un estilo moderno. Las paredes son de color azul humo.

Guardarropa

La caja de color no estándar decorará un interior moderno y clásico de la habitación. Particularmente chic lucirá un mueble de madera vintage, pintado en azul.

La cama

La cabecera de un hermoso color azul brillante y agradable textura hará de la cama más común un lugar elegante para dormir. Se puede decorar con remaches metálicos, botones o pedrería.

En la foto hay un dormitorio neoclásico. Las cortinas densas hacen eco del color del marco de la cama.

Sillón

La silla puede tener la misma paleta de colores con otras piezas de muebles o radicalmente diferentes, lo que hace que el interior sea más brillante.

La foto es una sala de estudio brillante en un estilo marino. El diseño se complementa con elementos decorativos temáticos.

Cómoda

La cómoda de color azul aciano se convertirá en una verdadera decoración del dormitorio o la habitación de los niños. Puertas talladas y hermosas asas lo harán más interesante. Los elementos interiores o elementos textiles del mismo tono se verán armoniosamente en la imagen general.

Sillas

Las sillas de color azul pueden superponerse con el color del juego de cocina u otras piezas de muebles. El color de las sillas se puede cambiar con fundas de asiento o cojines.

Textiles

Cortinas

Un velo ligero o tul es adecuado para la decoración de cualquier habitación, se puede combinar con cortinas de tono gris azulado, pero también se verá armoniosamente sin cortinas gruesas.

Para una sala de estar o dormitorio con estilo, puede elegir cortinas de terciopelo de zafiro profundo o tono azul oscuro, el material brillará hermosamente a la luz. Las cortinas Kisey realizan una función más decorativa, además de ayudar a la zona del espacio. Las persianas de color se esconden del exceso de luz en el balcón o en la cocina. Ver otras opciones para cortinas azules en el interior.

En la foto hay una habitación infantil con un tema espacial. Cortinas opacas con impresión fotográfica - la decoración principal del interior.

La alfombra

Una alfombra con una larga siesta decorará un interior moderno, puede ser sencillo o tener dibujos y adornos. En un diseño clásico, una alfombra con una siesta corta y un hermoso patrón floral es más apropiada.

Almohadas

Las almohadas que complementan el diseño de una sala de estar moderna o una habitación para niños pueden tener diferentes tamaños, colores y formas. Varios dibujos temáticos y estampados mantienen el estilo del interior.

Mantas y colchas.

Las mantas y las colchas suaves harán que el interior sea acogedor y cálido. Puede concentrarse en el material, como vellón suave o tejido de lana grande.

Decoración e iluminación

La parte decorativa no juega un papel pequeño en la creación de una imagen completa. Una araña azul o una lámpara de pie se verá inusual y con estilo, decorando el interior de cualquier habitación.

Las imágenes y otros accesorios, como estatuillas, marcos de fotos o candelabros realzan el estilo interior.

Combinación con otros colores.

CombinaciónDescripciónLa foto
Azul grisLa combinación se verá bien en una habitación en el lado sur.

Verde azulUno de los colores debe usarse como el principal, el otro como uno adicional.

Azul blancoEl blanco, como con cualquier otro color, se verá armoniosamente en cualquier interior.

Azul rojoLas tonalidades brillantes coexisten armoniosamente entre sí en un interior.

Azul azulSe puede lograr un efecto interesante terminando las paredes de la habitación utilizando el método de degradado, con la transición del azul oscuro al azul.
Azul y marrónEl color marrón se verá ventajoso contra el fondo de un tono azul frío.

Azul y amarilloEl tinte amarillo jugoso hará que el interior de la habitación sea más cálido y brillante.

Naranja azulLa combinación es adecuada para la decoración interior de la habitación en un estilo moderno.

Azul y beigeEl color beige tranquilo estará en armonía con cualquier tono de azul.
Negro y azulLa combinación debe ser dosificada al interior, no parece cerrada.

Azul moradoLos tonos vecinos de la rueda de color crean una rica combinación para el interior.

Azul turquesaLa combinación, asociada con el agua de mar y la Costa Azul, refrescará el interior de la habitación.

Oro azulUna combinación rica con oro hará que el color azul sea aún más brillante y expresivo.

Azul granateEl color burdeos será especialmente elegante combinado con un tinte azul sucio.

Rosa y azulLos tonos rosados ​​son armoniosos como detalles sobre un fondo azul.

Galería de fotos

Los tonos de azul pueden crear un ambiente diferente en el interior del apartamento, los colores claros y claros lucirán elegantes, pero no los vulgares, y los tonos oscuros y polvorientos decorarán un diseño clásico.

Deja Tu Comentario