Fondo de pantalla líquido: definición, tipos, ventajas y desventajas, color, diseño, combinación, cuidado

El papel tapiz líquido es un tipo común de decoración de apartamentos, que es bien merecido. Externamente, el revestimiento puede parecerse a una pared enlucida suavemente o tener diferentes dibujos, que están hechos a mano del mismo material.

¿Qué es el papel tapiz líquido?

Tipo de material de acabado utilizado para la decoración de paredes y techos. El material, en esencia, difiere de los recubrimientos de papel tapiz ordinarios y está más relacionado con el yeso decorativo. El papel tapiz líquido se compra en forma seca y luego se diluye con agua antes de usarlo.

¿Son perjudiciales?

Papel tapiz líquido seguro y producto ecológico. Son adecuados para terminar la habitación de los niños y otras salas de estar, ya que incluyen ingredientes naturales. El recubrimiento no emite sustancias nocivas incluso bajo la influencia de altas temperaturas.

Composicion

Como se mencionó anteriormente, el papel tapiz líquido de alta calidad no contiene ingredientes críticos que puedan dañar la salud. La excepción puede ser productos de calidad inferior de fabricantes sin escrúpulos.

  • La base del papel tapiz líquido es la fibra de celulosa o el algodón, que es aproximadamente el 90 por ciento de la composición total. No pocas veces se utilizan residuos de papel, madera y textiles después de pasar el reciclaje.
  • Aditivos para mejorar las especificaciones. Se agregan antisépticos para aumentar la resistencia a la formación de moho, hongos y bacterias en la superficie.
  • Base vinculante. Como adhesivo se puede utilizar bustilat, PVA, pasta de papel tapiz, pasta.
  • Aditivos decorativos de varios tipos. Aditivos únicamente para efecto estético y textura: abalorios, lentejuelas, fibras de seda, tinte, floc, terciopelo.

Caracteristicas

El papel tapiz líquido tiene una serie de características que pueden afectar la elección del material para el acabado.

CalidadIndicador
CombustiblesResistente al desvanecimiento
Vida de servicio6-8 años
Propiedades antiestaticasHay
Grosor de la capa en la superficie.1-2 mm

Tipos de fondos de escritorio líquidos

El papel tapiz líquido se puede dividir en dos subgrupos: por el material del que están compuestos, o por efecto externo.

Por material

Algodón

Casi el 100 por ciento están hechos de material natural, contienen solo una pequeña parte de los aditivos en forma de pegamento, mica y partículas decorativas. El recubrimiento acabado es cálido y agradable.

Celulosa (papel)

El tipo de papel tapiz líquido más económico, también llamado papel. Hecho de productos de procesamiento de madera. El material es adecuado para el acabado de cuartos fríos y cuartos, como un balcón.

Seda

Representa el tipo de papel tapiz líquido más duradero. El revestimiento consiste principalmente en fibras de seda. El recubrimiento no “teme” al ultravioleta, lo que significa que no se desvanecerá ni cambiará de color con el tiempo.

Celulosa de seda

También se aplica a una forma barata de recubrimientos, no muy diferente del papel. Los hilos de seda se añaden a la composición por razones estéticas. En contraste, el material de seda tiene una vida útil más corta.

Por factura

Liso

El papel tapiz líquido liso se verá como una superficie plana. Mirar más estrictamente, corresponden al diseño moderno.

En relieve

Exigir mayor gasto al trabajar. Externamente similar al lienzo blando. Se verá con éxito en el diseño clásico de la habitación.

Pros y contras

Al elegir un material para el acabado vale la pena considerar todas sus necesidades. La consideración detallada del producto le permite verificar con precisión la exactitud de la elección.

BeneficiosDesventajas
Adecuado para reparaciones parciales.Secado largo después de la aplicación.
Aplicación perfectaInestable a la humedad
No se deforme con el tiempoAlto costo
Respetuoso del medio ambiente
Mejorar el aislamiento acústico en interiores.
Tienen propiedades aislantes.
A prueba de fuego, adecuado para la aplicación a la estufa en el país.

Ideas de fotos en el interior de las habitaciones.

En la cocina

En la cocina, el papel tapiz líquido es adecuado para decorar el área del comedor. Para la zona de cocción, es mejor elegir un material que sea más resistente a la humedad, como los azulejos o el revestimiento de paredes de vidrio. Gracias a la superficie de "respiración", se minimiza la posibilidad de moho y hongos. Además, el papel tapiz líquido no absorbe los olores, lo cual es especialmente importante en la cocina.

En la sala

En la sala de estar, puede utilizar diferentes formas de aplicar material, formar un patrón o un relieve inusual. El revestimiento es perfecto para crear un interior en diferentes estilos, puede imitar una pared de concreto para un loft, tener una superficie lisa y uniforme para alta tecnología o un patrón inusual para un diseño moderno.

En la logia

Papel tapiz líquido adecuado para terminar un balcón cerrado o logia, ya que no toleran el contacto con el agua, pero con temperaturas bajas o la luz solar no surgirá. Una forma muy práctica de diseñar el espacio.

Para baño

Después de haber decidido terminar el baño con papel tapiz líquido, debe recordar su incapacidad para interactuar con el agua. El acabado debe realizarse en lugares con el menor contacto posible con la humedad.

En el pasillo

El papel tapiz líquido es una solución simple y hermosa para terminar el corredor. Para una habitación pequeña es pegarse a los colores brillantes. Los espejos en el piso y la luz del día también ayudarán a corregir la situación. El papel tapiz líquido es conveniente para el pasillo con su posibilidad de reparación de fragmentos.

En la habitación de los niños

La seguridad y el respeto por el medio ambiente del material juegan un papel decisivo en el acabado de la sala de niños. Fondos de pantalla líquidos tal como son. La superficie suave y cálida decorará la habitación de los niños, y un método de aplicación variado le permite reproducir varios patrones o imágenes volumétricas, como flores o mariposas para la habitación de la niña.

En el dormitorio

La superficie cálida y respirable crea un ambiente acogedor y es perfecta para decorar el dormitorio. La composición del papel tapiz líquido puede incluir componentes adicionales para decoración exterior, brillo o cuentas de vidrio. También el papel tapiz líquido se puede combinar con otros tipos de acabados, como el papel tapiz o los paneles de madera.

En el baño

Para un inodoro pequeño, los fondos de pantalla líquidos son buenos porque son transparentes. El papel tapiz ordinario no puede "jactarse" de tal habilidad y es bastante difícil para ellos decorar una habitación con muchos rincones. Dada la posible alta humedad en el inodoro, la superficie debe ser barnizada.

En las escaleras

El papel tapiz líquido en las escaleras se verá elegante y conciso, apoyando el esquema de color del interior en general. Además de la superficie monocromática, una pared a lo largo de las escaleras se puede decorar con varios patrones o una combinación inusual de dos colores.

Colores

Los blancos

El color blanco se ve muy estrictamente, el papel pintado blanco aparentemente líquido se parece al yeso. Adecuado para decoración de oficinas o diseño moderno en el interior de la casa.

Beige

El tono crema o beige será una buena solución para el interior en un estilo clásico. La cubierta se ve sin ostentación y con gusto, la sombra está bien combinada con muchas pinturas.

Amarillo

El color amarillo agregará un color brillante al interior de la habitación. Una buena solución para terminar la habitación norte de la casa, el papel tapiz líquido amarillo compensará la falta de luz solar.

Verde

El color verde tiene un efecto beneficioso en las personas, ayuda a relajarse y da una actitud positiva. El interior será interesante para ver la combinación de diferentes tonos de verde, como el olivo y el pistacho.

Gris

El color gris se ve elegante y estrictamente, visualmente similar al asfalto mojado. Los tonos pueden ser diferentes, van bien con blanco, beige y morado. El color gris es adecuado para terminar el pasillo, el pasillo, el balcón o la cocina.

Negro

El papel tapiz líquido en negro se verá espectacular como elemento de decoración y no como color principal. En negro puede trazar un patrón inusual, dibujar una de las paredes o un fragmento de la pared en forma de una figura geométrica.

Marrón

El tono marrón crea un ambiente cálido y acogedor. El café con leche es el tono más exitoso para decorar el dormitorio, el interior es tranquilo y conciso.

Azul

Debido a la estructura del papel tapiz líquido, sobre un fondo azul será interesante tener una textura, formando irregularidades similares a la superficie del agua. El color es muy refrescante en habitación soleada.

Lila

Los tonos lavanda y lila se ven bien en los estilos clásico y provenzal, los tonos pueden ser suaves pálidos o ricos y ricos.

Morado

Tono más oscuro de la lila. El color es hermoso, pero su exceso de interior puede llevar a un estado depresivo. Por eso es mejor combinar el tono púrpura con un rango más claro.

Azul

La superficie lisa de las paredes de azul intenso lucirá espectacular en un diseño moderno y decorará armoniosamente los clásicos. El acabado se puede combinar con un tono blanco, beige y chocolate.

Naranja

Sombra positiva, que a menudo es elegida por personas creativas. La naranja mejora el estado de ánimo, promueve la comunicación y hace que la habitación sin luz solar sea más brillante.

Turquesa

Hermosa y emocionante sombra. El color de la ola del mar es fascinante e inconscientemente asociado con el agua de mar. Se ve especialmente bien en una habitación amplia y luminosa.

Rojo

Por su naturaleza, el rojo es un color bastante agresivo y atrevido. Pero sus diversos tonos pueden hacer que el interior sea lujoso y armonioso. Por ejemplo, el tono burdeos se verá bien en una sala de estar clásica.

Dorado

Para una apariencia espectacular, brillo y brillo se agregan a la composición del papel tapiz líquido, que le da brillo a la luz. Adecuado para un diseño clásico, victoriano o étnico.

Durazno

El delicado color melocotón puede decorar cualquier habitación. El tono es tranquilo, no recortado, pero tiene su propio encanto y le da al interior un ambiente delicado y acogedor.

Rosa

El color rosa se combina con blanco, gris, azul y crema. Puede combinar diferentes materiales, creando un diseño interesante, por ejemplo, con fondos de pantalla.

Combinaciones con otros colores y superficies.

Diferentes colores

La combinación de dos o más tonos es una práctica común en el diseño de interiores. Los diferentes tonos lo hacen más difícil y voluminoso. La mayoría de las veces, se utilizan dos colores en la decoración, un gran número de formas de combinarlos, el papel tapiz líquido se puede colocar en forma de patrones, creando una sola imagen en la pared.

Con otros fondos de pantalla

El papel tapiz líquido es un material bastante “tranquilo”, madera, otros tipos de papel tapiz, el azulejo se combinará con éxito. Uno de los tipos de combinación exitosa de materiales puede llamarse papel tapiz de vinilo y líquido, estos últimos se presentan en una forma enorme, con diferentes colores y tipos de producción.

Con piedra decorativa

Sobre la superficie plana del papel tapiz líquido, se superpone con éxito una piedra decorativa, que puede tener una textura completamente diferente, por ejemplo, para imitar un ladrillo o un fragmento de roca. La combinación es práctica para el diseño del pasillo, protegiendo esquinas de daños y abrasión.

Opciones de decoración de pared

Dibujos y patrones.

Usando diferentes tonos en la superficie de las paredes o el techo, puede diseñar patrones o imágenes completas. En forma terminada, este trabajo se ve como un solo patrón, sin costuras y líneas adicionales. Para la decoración de paredes con papel tapiz líquido con un patrón, es mejor recurrir a la ayuda de maestros, ya que el trabajo requiere precisión y habilidades.

Lentejuelas

El relleno decorativo en forma de destellos, cuentas de vidrio o brillo agregará brillo al interior. Pequeñas manchas brillan maravillosamente a la luz del día y la iluminación de la noche.

Resplandeciente

El relleno decorativo luminiscente se puede agregar a la composición del papel tapiz líquido, que brilla en la oscuridad, creando un ambiente fabuloso. El papel tapiz líquido brillante se puede utilizar para decorar habitaciones de niños y habitaciones.

Jaspeado

Papel tapiz líquido con miga de cuarzo visualmente similar a la superficie de mármol. La misma técnica de aplicación puede ser con notables irregularidades, imitando la piedra antigua.

Cuarzo

El cuarzo se añade a la composición en forma de migas. Como resultado, el revestimiento parece una playa llena de pequeñas piedras.

Nacarado

La cubierta recuerda al yeso veneciano. Los desbordamientos, formados en la luz, enfatizan la sofisticación del diseño clásico.

Fotos en varios estilos.

Clásico

Las paredes lisas sin juntas y dibujos son perfectas para el diseño de una habitación clásica. Las paredes se pueden decorar con pinturas y molduras de pared o para combinar el acabado con un tipo de papel tapiz diferente, enmarcado en una barra de pan.

Provenza

Para el acabado original en el estilo de la Provenza, a menudo se utiliza yeso blanco simple. Estatuto de papel tapiz líquido es una excelente alternativa. El revestimiento se puede combinar con madera, ladrillo o papel pintado con un patrón.

Moderno

Las paredes estarán decoradas con una superficie plana monofónica, dibujos geométricos o dibujos, así como una combinación diversa con otros tipos de acabados.

Acabado de superficies no estándar.

Techo

El techo también es adecuado para el acabado con papel tapiz líquido. Con su ayuda, se rectificarán pequeñas irregularidades, como resultado, se obtendrá un lienzo con una textura interesante y sin una sola costura. El techo con papel tapiz líquido también se puede decorar con un patrón o inclusiones decorativas.

Arco

Una pregunta bastante frecuente, cómo decorar una puerta o un arco. El papel tapiz normal puede despegarse rápidamente de las esquinas y perder el aspecto, y las placas decorativas, como la piedra o el ladrillo, ocultan el espacio. El papel tapiz líquido decora suavemente el arco, formando una abertura suave.

En la puerta

La puerta también puede ser "actualizada" con la ayuda de papel tapiz líquido. El material está bien aplicado, pero requiere una preparación preliminar, las puertas deben imprimarse y limpiarse. Vale la pena recordar que la superficie no podrá entrar en contacto con el agua, por lo que para la puerta del baño y el inodoro no será la mejor idea.

¿Cómo aplicar fondo de pantalla líquido?

Al igual que con cualquier revestimiento, el papel tapiz líquido requiere que ya esté preparado, limpio y procesado en la superficie. La composición es mejor amasar por adelantado, ya que su tiempo de preparación varía de 6 a 12 horas. Es importante seguir las instrucciones, el volumen de fluido requerido puede variar ligeramente. Es importante mezclar todo el paquete sin mezclarlo con otro.

La composición se aplica con una llana con un espesor de 1.5-2 milímetros. Es mejor realizar el trabajo en un enfoque, sin tomar descansos de varios días, de lo contrario las transiciones pueden ser perceptibles. Para ver el resultado, a tiempo para ver y corregir posibles irregularidades, debe utilizar iluminación lateral. En este caso, ayuda a la rejilla sumergida en agua. Después de aplicar la composición a la superficie de las paredes toma tiempo para secarse, en promedio es un día o dos.

¿Cómo pintar fondo de pantalla líquido?

¿Qué pintar?

El material no tiene una amplia variedad de paletas de colores y, para obtener el tono perfecto de las paredes, puede utilizar un esquema de color, que se agrega a la solución en la etapa de mezcla. Es mejor agregar el pigmento colorante a la base blanca del papel tapiz líquido, en este caso, la sombra resultará exactamente la que se necesitaba. Agregar color a la composición del color puede distorsionar el tono.

Instrucciones paso a paso

Colorear la composición no requiere habilidad especial y se realiza solo en varias etapas.

  1. El pigmento colorante se disuelve en agua, que se mezclará con papel tapiz líquido,
  2. La parte líquida se mezcla con seco, hasta obtener una masa homogénea,
  3. Antes de aplicar la solución en la pared es verificar el color resultante. Una pequeña parte se aplica en una hoja o pared limpia y se ajusta si es necesario.

El papel tapiz líquido tiene una característica, después del secado, el color se vuelve un poco más claro. La superficie también se puede utilizar para pintar, ya que esta pintura es apta para látex, acrílico y pinturas al agua. Este método de pintura puede ocultar los efectos externos del recubrimiento, como los destellos, pero hace que la superficie sea resistente a la humedad.

El video

Revestimiento de barniz

Cubrir la superficie del papel tapiz líquido con laca puede prolongar su vida útil y mejorar el rendimiento, es decir, aumentar la resistencia a la humedad. No todas las pinturas son adecuadas para su uso, la mejor opción sería el barniz acrílico.

Cuidado y limpieza

¿Es posible lavar?

No hay fondos de pantalla de líquido de lavado como tales; son incapaces de entrar en contacto con el agua, al mojarlos se pueden dañar. Para aumentar la resistencia a la humedad, se agrega laca acrílica a la composición, en este caso, la superficie se puede limpiar con un paño húmedo. Sin embargo, el papel tapiz líquido tiene un buen rendimiento antiestático y, por lo tanto, no atraerá polvo. En cuanto a la contaminación, se pueden gestionar sin agua.

Como lavarse

Las manchas frescas se pueden eliminar con un borrador regular de oficina, frotando ligeramente el lugar de contaminación. En cuanto a la vieja suciedad persistente, entonces puede deshacerse de ellos, teniendo una reparación local. Para hacer esto, el área deseada se humedece con agua y se retira, luego de lo cual se aplica una solución fresca, no habrá costuras en la pared, y luego de secar la superficie quedará como nueva.

Galería de fotos de soluciones de diseño.

La cobertura coexiste armoniosamente con diferentes tipos de acabados. Por ejemplo, agregar un trabajo de albañilería a una "compañía" al papel tapiz líquido puede obtener un estilo moderno, loft o provenzal, y el papel tapiz de vinilo con un patrón decorará un diseño clásico y neoclásico.

El papel tapiz líquido es una buena manera de decorar espacios de vida.Las paredes no desfigurarán las costuras a partir del papel tapiz normal, y un método de aplicación y tipos de composiciones inusuales podrán hacer que el interior sea completamente único.

Deja Tu Comentario