Diseño de interiores en el estilo contemporáneo: descripción, elección de acabados, muebles y decoración.

El estilo contemporáneo es bastante joven, pero ya ha ganado un lugar digno entre las soluciones de diseño para el diseño de una casa moderna. El estilo no crea un marco rígido y permite expresar la imaginación en una combinación de diferentes elementos interiores.

Origen del estilo

Contemporáneo ("moderno" en inglés) se origina en el siglo 20 y se origina en los principios del minimalismo y el constructivismo. Los apartamentos pequeños de la ciudad se diseñaron de manera práctica y modesta, se usaron muebles antiguos y de fábrica, y se combinaron elementos de decoración, tanto modernos como clásicos.

El eclecticismo también se conserva en los apartamentos de la época posterior a la guerra, se utilizan muebles de fábrica y asequibles, que organizan el espacio y le permiten almacenar una gran cantidad de cosas (diapositivas y paredes).

La foto muestra el interior luminoso de una guardería con un área de juegos y una pizarra para el desarrollo de las habilidades creativas de un niño.

Lo contemporáneo es popular hoy en día, combina muebles prácticos con elementos interiores raros, el estilo seguirá siendo popular en el futuro debido a su flexibilidad y capacidad para aplicar modificaciones basadas en la realidad actual.

Características y colores distintivos.

Contemporáneo está libre de seguir las reglas, adhiriéndose a un balance de color específico. No hay necesidad de comprar cortinas y muebles esbozados. Combinación espontánea, decoración moderna, comodidad son los principios fundamentales de lo contemporáneo.

Características del estilo contemporáneo:

  • combinación de conveniencia y simplicidad;
  • Líneas simples para mobiliario y tecnología, textura suave y monotonía.
  • espacio libre en la pared;
  • funcionalidad de muebles;
  • la complementariedad y la posibilidad de reemplazar elementos decorativos;
  • Paredes empotradas, nichos y estanterías.

En la foto, el dormitorio es contemporáneo en blanco sin apilar accesorios, techos lisos y paredes con nichos de ventanas visualmente suaves.

De los colores, se da preferencia a la paleta natural, utilizando grafito, gris, blanco, color arena. Los tonos neutros son el telón de fondo para el interior brillante y la decoración en el estilo contemporáneo.

Fotos en el interior de las habitaciones.

La cocina

En una casa moderna, la cocina contemporánea suele combinarse con una sala de estar o un pasillo, y en el interior de una cocina de un apartamento, también prefieren combinar habitaciones o una carga mínima de auriculares.

Use la barra, el conjunto de islas, la zonificación utilizando techos y pisos de dos niveles. Electrodomésticos incorporados o de forma sencilla. La música country ecléctica con clásico o minimalismo es típica del estilo contemporáneo.

En la foto, la cocina en el estilo contemporáneo con iluminación adicional sobre la superficie de trabajo y un delantal 3d. Paleta brillante combinada con acento negro.

Sala de estar

En el salón de estilo contemporáneo, se selecciona el mobiliario más simple y funcional, las líneas son horizontales y no hay lujo llamativo. Para la decoración utiliza vidrio, plástico, metal y piedra decorativa. Sobre el fondo de colores neutros, siempre hay un acento de color en pinturas o muebles. En la gran sala, los muebles se organizan en grupos para preservar el espacio vacío.

Dormitorio

En el dormitorio de estilo contemporáneo, dos colores neutros o monocromos se combinan de acuerdo con el principio de alternancia horizontal, por ejemplo, el techo y el piso son blancos y las paredes son grises. El acento es un moderno y luminoso armario o armario con paneles de vidrio.

En la foto hay un dormitorio gris-beige de estilo contemporáneo con adornos de bambú de la pared de acento. La ausencia de mesas de noche acompañantes es el efecto del espacio.

Niños

En el vivero en el estilo contemporáneo, un papel importante es el de la naturalidad de los materiales y el uso práctico del espacio, en el que ayuda un conveniente sistema de almacenamiento de juguetes. Las paredes están pintadas con patrones brillantes, plantillas y adhesivos de pared.

Hall de entrada

En el pasillo moderno hay una iluminación LED adicional o iluminación puntual. Para las paredes se utilizan colores claros de pintura, ladrillo falso o piedra decorativa. Desde los muebles se puede instalar un armario, una pequeña tienda. Como accesorios, es mejor limitarse a unas cuantas fotos.

La foto muestra un corredor de colores contemporáneos en un color neutro con énfasis en pantallas de lámparas voluminosas, iluminación adicional y una combinación de brillo y superficies mate.

Cuarto de baño

En el estilo de baño contemporáneo se planea con la máxima creación de espacio vacío. Se utilizan instalaciones compactas y duchas, la plomería ocupa los rincones y la lavadora se retrae en un nicho o debajo de la mesa. Toda la comunicación está oculta bajo paneles resistentes a la humedad. La mayoría de las veces elige tonos claros para el baño contemporáneo.

Terminar

Paredes

Para contemporáneos, se caracteriza por los experimentos con decoración y la combinación de materiales naturales con modernos. El papel de pared monofónico, el papel pintado de compañía, el papel de pared líquido cabrán en la pared. La pintura acrílica, los diseños geométricos, las plantillas y los adhesivos son apropiados en el interior de lo contemporáneo. En la sala de estar, puede combinar piedra decorativa con yeso o papel pintado no tejido.

En la foto, el interior con motivos florales sobre papel tapiz gris en el dormitorio es una decoración contemporánea. En la pared se encuentran al lado de una imagen cuadrada minimalista y una decoración redonda trenzada.

Paul

Los revestimientos de suelo prácticos se adaptarán al interior de un interior contemporáneo: laminado, linóleo, moqueta, gres porcelánico. El color del piso debe ser diferente de las paredes y puede coincidir con el techo.

Techo

Se puede hacer de una construcción de placa de yeso, tensión multinivel, pintado o incluso enlucido. En la cocina caben los paneles de rejilla.

En la foto, el techo es de construcción de yeso con iluminación LED y una lámpara de techo inusual. Los niveles del techo no difieren en el color, sino en el juego de sombras de la luz.

Características de los muebles

En los muebles contemporáneos, se utiliza una forma simple, debe ser práctico y accesible. Las decoraciones, inserciones y redondez serán superfluas.

Los muebles de madera están hechos de madera barata o MDF. Tapizados neutros o negros adecuados hechos de telas naturales. Camas y sillas pueden ser sobre patas pequeñas.

Características textiles

Cubrecamas, almohadas, tapicería y cortinas deben coincidir entre sí y no romper con el mismo estilo contemporáneo.

Las cortinas ocultan los marcos de ventana desiguales, hacen la ventana más ancha, aumentan el espacio. Las cortinas densas se combinan con organza ligera o tafetán. En una habitación oscura, el tul translúcido será suficiente. Las cortinas monocromáticas y las telas ligeras cabrán en una habitación pequeña, las cortinas con estampado y geometría se pueden recoger en una habitación amplia.

En la foto se encuentra un vivero de estilo contemporáneo con fondos de pantalla temáticos y cortinas romanas prácticas que garantizan el oscurecimiento de la habitación.

Iluminación y decoración

Iluminación

La iluminación en el estilo puede ser de varios niveles (luces superiores de la araña, apliques de pared e iluminación del piso) con control automático. En la cocina, la iluminación adicional sobre el escritorio es importante, y en el pasillo la luz inferior parece inusual.

Es posible dirigir una lámpara y establecer un flujo de luz por medio de lámparas giratorias. Los nichos y aberturas también se destacan en el interior de la decoración contemporánea. Los atenuadores o reguladores de intensidad configuran la cantidad de luz en una habitación en diferentes momentos del día.

Decoracion

La decoración se utiliza en el estilo contemporáneo en cantidades muy razonables, para no sobrecargar el interior. El accesorio debe estar pensado en forma y color, no forzar demasiado la habitación y parecer conciso. Una moderna pintura de abstracción, jarrones lisos o figuritas, servirá flores frescas.

En la foto hay un dormitorio con paredes monofónicas, modelos decorativos, flores y lámparas de techo tipo loft.

Galería de fotos

El estilo del diseño contemporáneo está destinado principalmente a una vida cómoda, aquí el sentido práctico está a la cabeza de todas las reglas para la selección de acabados, muebles y la construcción de un proyecto de diseño. A continuación, se muestran fotos de ejemplos de uso del estilo contemporáneo en las habitaciones para diversos fines funcionales.

Deja Tu Comentario