Interior en tonos morados: combinaciones, revisión por habitación, 70 fotos.

Violeta tiene muchos tonos, va bien con otros colores en el interior, lo que ofrece infinitas posibilidades para los diseñadores. Lavanda, violeta, lila, ciruela y lila ayudan a relajarse y sumergirse en la serenidad de los sueños por un tiempo.

Las paredes de color púrpura en el interior crean su propia apariencia única, lujo y elegancia. Además, el interior puede ser relajante, dada su rica paleta de tonos cálidos. Por ejemplo, la luz púrpura en el diseño del dormitorio creará una atmósfera de confort y relajación, y el interior púrpura oscuro de un estudio o una sala de estar de lujo contribuirá al proceso de pensamiento y la conducción de conversaciones de negocios.

En la foto, una combinación de blanco y morado. Líneas suaves, detalles sencillos y un mínimo de muebles son la base de un estilo de sala de estar moderno.

Reglas generales y recomendaciones.

Para elegir el color correcto para las habitaciones, necesita correlacionar varios parámetros y recordar tales reglas:

  • Violeta se divide en cálido (púrpura, orquídea, berenjena y otros con un subtono rojo), tonos fríos (púrpura, amatista, glicinia y otros con un subtono azul) y neutro (violeta brillante y lila);
  • La violeta en el interior debe diluirse con uno o dos tonos (en contraste o similar, o ambos);
  • En tonos cálidos hace que la habitación sea más pequeña, por lo que debe usarse en habitaciones con ventanas (preferiblemente dos), con techos altos de color blanco, beige y con buena iluminación;
  • En habitaciones pequeñas es apropiado en detalles (un puf, una imagen, una lámpara de escritorio, una pared de acento), luego la habitación conserva su tamaño y al mismo tiempo se vuelve más brillante;
  • El techo violeta y el suelo no se pueden combinar;
  • No debe usar más de cuatro tonos del mismo tono de color en el interior de la habitación.

Violeta es apropiado en una sala de estar con buena iluminación, en la foto, la pared de acento y los textiles hacen que la habitación sea original.

Decoracion de sala

En el interior de la sala de estar, el púrpura se destaca mejor por los cojines del sofá, cortinas, adornos y jarrones de colores cálidos.

  • Araña de oro enfatiza el lujo y la hospitalidad de los propietarios.
  • Tonos fríos en combinación con el ajuste marrón para la sala de estar con chimenea.
  • En interiores modernos, una combinación de beige y, además, violeta con blanco será adecuada para crear un estilo minimalista.
  • Puede zonificar el espacio utilizando un techo brillante de dos niveles, pintar un lado en púrpura y el otro en un color lechoso neutro, o separar el área de la sala de estar de la cocina con cortinas de algodón.

En la foto, la sala de estar en cálidos tonos de púrpura se combina con las cortinas plateadas que fluyen. Un sofá de color lechoso y una mesa de cristal neutralizan la profundidad del púrpura.

Cocina interior

Se recomienda decorar la cocina en tonos ciruela y berenjena, así como en delicados colores lilas.

  • Delicado color lila o lila adecuado para cocinas pequeñas.
  • Un conjunto blanco o verde apagado, además de las mismas cortinas, es adecuado para crear una cocina de estilo rústico.
  • La espaciosa cocina está decorada con un brillante azulejo púrpura sobre la superficie de trabajo, un reloj púrpura y la fachada inferior de los muebles.
  • Para una cocina pequeña, conviene una combinación de púrpura suave con blanco, crema, arena, rosa, azul claro, gris, pistacho.
  • Al elegir un auricular lila las paredes deben ser neutrales, y viceversa.

En la foto, el interior de la cocina con una suite blanca luce lujoso con la adición de dos ricos tonos de púrpura.

Púrpura en el diseño de la habitación.

Para crear una sensación de paz en el dormitorio, la lavanda y la lila se adaptarán, una pequeña adición de turquesa en detalle.

  • El interior del dormitorio en colores violeta e índigo creará una atmósfera de misterio, y las cortinas de amatista de seda con la misma tapicería de cabecera crean una sensación de lujo.
  • Este color es adecuado para crear un estilo de alta tecnología en combinación con muebles oscuros y textiles blancos.
  • Se debe usar púrpura para la decoración de la pared, siempre que la imagen completa del dormitorio esté pensada. Si no hay confianza en la unidad de estilo, entonces es mejor complementar el interior del dormitorio con elementos lilas (paneles, cortinas, alfombras, sillón).

Cuarto de niños

Se recomienda que el interior del vivero use púrpura claro con una adición rara de colores cálidos brillantes. Adecuado tanto para la habitación de la niña como para el niño.

  • Si esta es la habitación de un adolescente, entonces un sofá de color púrpura brillante, papel tapiz y paredes de color crema son adecuados para la decoración.
  • En el área de juegos y el área de trabajo, las paredes se pueden pintar de lavanda y el área de descanso en un delicado color beige.
  • Los acentos brillantes pueden ser juguetes, candelabros, cortinas, por ejemplo, naranja o turquesa.

En la foto de la habitación infantil predomina el púrpura, apto para niñas de cualquier edad. La combinación de colores profundos en el interior se diluye con alfombras blancas y muebles.

Decoracion de baño

La violeta se combina con los aparatos sanitarios blancos (si se crea una imagen tranquila), y el negro, el blanco, el dorado (para crear un baño de lujo).

  • Con buena iluminación fría, el baño se puede hacer enteramente de lavanda.
  • Berenjena, añil y otros colores ricos están fuera de lugar en el interior de los baños pequeños, incluso en presencia de abundante luz.
  • Un pequeño cuarto de baño decorará una de las paredes de color púrpura, tal compromiso creará profundidad en presencia de un par de espejos.
  • Para un baño grande, puede usar un azulejo morado y amarillo, dividiendo así la habitación en zonas.
  • El techo con cualquier dimensión debe ser liviano, así como el piso, los grifos y los grifos para elegir de acero inoxidable.

En la foto, el baño púrpura se ve precioso con espacio y abundante luz. La plomería blanca y un techo brillante en combinación con un estampado floral de las paredes crean el efecto de un spa.

La combinación del violeta con otros colores.

Es necesario acercarse con cuidado al interior de la habitación en tonos violeta cuando se seleccionan colores acompañantes, ya que es una mezcla de azul y rojo cálido en diferentes tonos, lo que complica la elección. Los diseñadores de interiores dan recomendaciones sobre qué colores del púrpura se combinan mejor y con los que no puede compartir el espacio.

  • Blanco con púrpura es una opción de ganar-ganar debido a una combinación de tonos brillantes y neutros. En contraste, estos tonos se complementan entre sí, y dependiendo del color principal, puede crear dos estados de ánimo diferentes. Como decoración, puede elegir artículos de plata, metalizado, negro, dorado, y el cristal y el vidrio enfatizan la profundidad y la frescura de la combinación de colores.

  • Interior negro y morado es adecuado para el diseño de dormitorios. El fuego de una chimenea o velas, cuadros y marcos ligeros, vidrio agregará una combinación valiente.

  • El interior gris-púrpura en colores brillantes se ve neutral y picante debido a la actividad del color. Con esta combinación, puede experimentar y crear como una imagen suave para el vivero y estricta para la oficina.

  • Púrpura y marrón en el interior resaltan la originalidad de la elección. El rico chocolate y la ciruela madura con elementos blancos de decoración son adecuados para un diseño atrevido e inusual (siempre que haya suficiente iluminación de la habitación), y los acentos de mostaza en los muebles crearán el espíritu de vanguardia.

  • El interior rojo violeta (como el negro violeta) en su forma pura crea tensión, reduce el tamaño de la habitación y suprime emocionalmente a la persona. Para decorar una habitación con esta combinación, los detalles de dichos colores (por ejemplo, un sofá rojo) son adecuados.

  • El interior amarillo-púrpura crea un ambiente brillante y una carga de vivacidad. Para tonos de limón saturados, es mejor recoger el color lila y el color lila claro. Con color amarillo mostaza se ve genial magenta rojo púrpura.

  • El verde y el púrpura en el interior crean un efecto de misterio en los tonos oscuros y la frescura en la hierba rica y la lavanda neutra, y el color de pistacho de las paredes y los muebles de color lila suave se complementarán sin la intervención de un tercer color.

  • Turquesa y morado en el interior son comunes y se ven muy bien en el fondo de las paredes de colores pastel frescos. Estos tonos pueden combinarse en diferentes cantidades y combinarse con blanco.

  • Un interior de color rosa púrpura en tonos neutros con detalles en gris claro tendrá un aspecto inusual y discreto. Ideal para habitación de niños.

  • Lila-púrpura en el interior crea un estilo vintage, además de accesorios de oro y elementos de hierro forjado. En colores pastel, estos colores cercanos son adecuados para la decoración suave de la habitación de la niña.

Dado que las paredes de color púrpura en el interior crean una energía bastante poderosa y un aspecto inusual, puedes decorar la habitación con textiles, arañas, lámparas de pie, estuco o paneles de este color. Esta técnica ayudará a observar el color y finalmente entender cómo responde en la percepción del espacio.

Galería de fotos

A continuación se muestran ejemplos de fotos del uso del púrpura en la decoración de varias habitaciones.

Deja Tu Comentario