Interior en blanco y negro: características de diseño, 60 fotos.

Si desea que su apartamento se vea elegante y espectacular, y al mismo tiempo estrictamente, dé preferencia a los interiores en blanco y negro. Esta es una solución tradicional y original, muy elegante y simple, y complica la percepción del espacio, agregándole un misterio y un enigma.

Blanco y negro son dos colores opuestos. Reflejo total de las ondas de luz y su completa absorción: esta es la razón por la que vemos objetos pintados en blanco y negro. Unidad y oposición: este es el contenido filosófico del interior en colores blanco y negro.

Funcionalidad interior en blanco y negro.

Usar una combinación de colores contrastantes en el diseño de interiores es muy conveniente. De esta manera, puedes resolver varios problemas a la vez.

  • Zonificacion Se simplifica la separación de áreas funcionales en un estudio. Por ejemplo, en la sala de estar, las paredes pueden ser blancas y en la cocina, negras. Además, el uso de colores opuestos para los muebles en cada una de las zonas vinculará visualmente el interior en un solo conjunto, evitando que se desintegre en partes.
  • Forma de corrección. No siempre la habitación tiene proporciones perfectas. Los colores en blanco y negro en el interior resuelven tareas opuestas: el blanco aumenta los objetos y expande el espacio, al contrario, el negro reduce. Al usar estos colores en las secciones correspondientes de las paredes, puede corregir visualmente la forma de la habitación, expandirla, hacerla más estrecha, "elevar" o "bajar" visualmente el techo. El uso de rayas o espirales en blanco y negro mejorará estos efectos e incluso cambiará completamente la percepción del espacio.

Consejo: El interior en blanco y negro es muy susceptible a los matices. Incluso los pequeños detalles comienzan a jugar un papel activo. Por ejemplo, las manijas blancas sobre el fondo de los planos negros de los gabinetes se convierten en un elemento decorativo brillante. Persianas en las ventanas blancas, bordes de los accesorios de techo en el techo: todos estos detalles, imperceptibles en otros casos, se destacan en el caso si usan el par de colores negro - blanco.

Diseñador: Xenia Pedorenko. Fotógrafo: Ignatenko Svetlana.

Estilo de interiorismo en blanco y negro.

La combinación de colores clásica de blanco y negro es apropiada en cualquier interior. Solo es importante vencerlo.

  • Para estilos de la dirección “clásica”, puede elegir tonos beige como colores adicionales.
  • Hi-tech, techno, minimalism son los estilos más apropiados para las combinaciones de colores en blanco y negro. Como adicional, puede utilizar tonos plateado-metálicos.
  • Encuentra el uso del negro en un par con blanco y en estilos étnicos. Piel de cebra, rayas claras ayudarán a crear una impresión de la sabana africana, si las agrega con tonos de terracota.
  • Esta combinación es insustituible en interiores japoneses: el rojo será apropiado aquí como un tercer color.
  • La gamma blanco-negro en los interiores de la Provenza o "Chebbi-chic" prácticamente no se utiliza, pero algunos elementos de estos colores son bastante aceptables.
  • En el interior, el loft blanco y negro se complementa con un color gris o "ladrillo".
  • Y los interiores escandinavos utilizan el tono de la madera clara como extra.

El interior de la habitación en blanco y negro puede ser bastante nítido y, quizás, suave y tranquilo, todo depende de la proporción de colores primarios y secundarios que elija y de los colores de acento que use. Debe tenerse en cuenta que en el caso de usar colores que no contengan colores como tales, incluso los tonos más tenues del color se ven bastante brillantes. Por lo tanto, incluso los tonos pastel pueden convertirse en acento.

Muebles para el interior en blanco y negro.

El interior de la habitación en colores blanco y negro necesita la elección correcta del color de los muebles. Puede ser blanco, y negro, y el color natural de la madera, tanto claro como oscuro. Todas estas opciones se verán bastante armoniosas.

Debe tenerse en cuenta que los muebles negros sobre un fondo negro serán casi invisibles, y viceversa, sobre los blancos, se destacará por el contraste. De esta manera, puede obtener efectos visuales inesperados que cambian la percepción del espacio. Por ejemplo, un sofá negro contra una pared negra será completamente invisible, y la tapicería blanca del asiento, el resto de la cual está pintada de negro, como si estuviera colgando en el aire. Combinando efectos similares con patrones rítmicos de alfombras o fondos de pantalla, puede crear interesantes ilusiones ópticas.

Sobre un fondo negro, los muebles blancos se ven muy festivos, y los negros sobre los blancos, gráficamente y con estilo. Es interesante observar la combinación de muebles blancos y negros en la misma habitación, por ejemplo, en el dormitorio puede colocar mesas de noche negras sobre una cama blanca; esta combinación tiene un aspecto espectacular en cualquier fondo.

La combinación de blanco y negro en el interior con otros colores.

Agregar diferentes colores le da al ambiente y la “temperatura” de la habitación, ya que el blanco y el negro pueden llamarse estériles a este respecto.

  • Los tonos amarillo-rojos de la parte cálida del espectro agregan luz solar y vitalidad, contribuyen al aumento del apetito, al buen trabajo de las glándulas endocrinas y al estado de ánimo optimista. Para una estancia relajante, los tonos amarillo anaranjado y brillante no son adecuados, por lo que rara vez se usan en el dormitorio o la sala de estar, pero para la cocina es la opción más adecuada.

  • La parte media del espectro con tonos verde y azul verdoso, así como la parte inicial de la gama azul frío ayudan a lograr un estado de descanso y relajación, debido a que se utiliza más a menudo en salas de estar y dormitorios.

  • Los tonos azul oscuro y violeta son más adecuados para las salas de estar, especialmente para aquellos cuyas ventanas dan al lado sur.

  • Bien ablandados contrastando interiores de detalles en madera natural. Esto puede ser un piso, sistema de almacenamiento, mostradores. Con su color natural, armonizan el espacio y le agregan calidez.

  • Además de los colores principales y de acento, se utilizan interiores adicionales en los interiores. Las paredes blancas y negras en el interior se suavizan con tonos beige o plateados del techo, piso, muebles, accesorios y elementos textiles. La gama de colores beige se utiliza para aumentar la temperatura de color de la habitación, lo que es importante cuando las ventanas que dan al norte, gris plateado, para bajar, en las habitaciones que dan al sur.

Consejo: los diseñadores no recomiendan asignar más de la mitad de todos los planos de una habitación a un color negro. Además, los planos grandes de un color deben equilibrarse con los planos pequeños de otro. Por ejemplo, un sistema de almacenamiento negro con nichos abiertos se beneficiará de la colocación de objetos blancos en ellos, como estatuillas, candelabros, jarrones. En una cama blanca, una pequeña almohada decorativa negra se verá bien.

Interior de la sala de estar en blanco y negro

El uso de estos dos colores como los principales es especialmente ventajoso en la sala de estar, así como en la cocina-salón de un apartamento-estudio. La combinación elegante se complementa con varios accesorios, creando el estilo elegido con literalmente dos o tres golpes. Por ejemplo, al colocar un espejo en un marco dorado viejo en el portal de la chimenea, se puede agregar un brillo parisino a la sala de estar. Una gran araña de cristal le dará a la habitación un toque clásico, y los brillantes pósteres de varios colores que usan tonos "ácidos" crearán un estilo de arte pop.

El interior de la sala de estar en blanco y negro se puede complementar con elementos textiles de los mismos colores o adicionales. No se deben elegir colores demasiado brillantes para los textiles, ya que pueden crear una diversidad innecesaria. Las áreas separadas de la sala de estar, por ejemplo, una chimenea o un sofá, se pueden identificar con un fondo de pantalla en blanco y negro con un patrón.

Interior dormitorio blanco y negro

El interior de una habitación en blanco y negro no debe ser demasiado duro, ya que la habitación está diseñada para la relajación tranquila y el descanso nocturno. Esto se resuelve agregando suaves tonos beige o plateados, patrones suaves y textiles con colores pastel suaves.

Los acentos brillantes se permiten en pequeñas cantidades: puede ser una imagen en la pared en la parte superior de la cabeza, raíces de libros de colores en los estantes o una mesita de noche. La combinación de negro, blanco y plateado le permitirá organizar el dormitorio en un estilo neobarroco moderno, muy adecuado para este tipo de espacio. Como acento en el dormitorio, puede utilizar tonos de verde, azul, borgoña y dorado. Revivirán el interior y aportarán frescura.

Interior cocina blanco y negro

La cocina es un lugar donde la limpieza es especialmente importante, por lo que el color blanco aquí, como en ninguna otra parte, está en su lugar. Agregarle color negro le permite dividir con éxito la cocina en zonas, por ejemplo, cocinar y comer, así como crear interesantes efectos interiores que permiten que incluso una habitación pequeña sea más espaciosa.

Por ejemplo, en el fondo de las paredes blancas, la fila inferior de los gabinetes puede tener fachadas negras y la superior, una blanca. En este caso, se fusionarán con la pared, los techos parecerán más altos y la habitación en sí, más voluminosa.

El interior en blanco y negro de la cocina, complementado con las superficies metálicas de los electrodomésticos, se ve muy bien en el estilo del techno. Los patrones tradicionales en blanco y negro, como una jaula de ajedrez, una franja, "guisantes", "pie de pollo" ayudarán a "romper" aviones grandes, "separarán" los límites de la sala y darán expresividad.

Para esto, basta, por ejemplo, colocar el piso en una dirección diagonal con un "tablero de ajedrez". Los muebles blancos simples en combinación con encimeras negras y electrodomésticos de color negro ya se ven elegantes. Varios detalles brillantes - una lámpara naranja jugosa, un ramo verde de hierbas picantes en la mesa - y una imagen de una cocina elegante están listos.

Interior de baño blanco y negro

Quizás la forma más fácil de convertir un baño blanco estándar en un apartamento típico en algo nuevo e interesante es agregarle un color negro. Colóquelo en el tapete del piso con adornos en blanco y negro; puede ser un patrón "debajo de la cebra", o rayas diagonales o celdas de "ajedrez". Limpie las costuras entre los azulejos blancos con lechada negra, agregue toallas de baño negras y un acento de color brillante.

El interior en blanco y negro del baño se puede convertir en "negativo": pinte todas las paredes de negro, y sobre este fondo coloque sanitarios y espejos blancos. No tengas miedo de que la habitación sea visualmente más pequeña. Por el contrario, adquirirá misterio y profundidad.

Consejo: si hay mucho negro en el interior, preste especial atención a la iluminación. Mejor, si será algo redundante en comparación con las recomendaciones para colocar esta área, ya que el negro absorbe la luz.

Deja Tu Comentario