Fachadas de ladrillo de las casas: fotos, ventajas y desventajas.

Cada casa refleja de alguna manera la naturaleza de su dueño. Las hermosas fachadas de ladrillo son típicas de aquellas casas cuyos propietarios son prácticos, eligen la elegancia clásica y tienen un gusto excelente.

El diseño de una casa de ladrillos se puede sostener en casi cualquier estilo arquitectónico, desde los clásicos tradicionales hasta el loft recientemente popular.

El ladrillo es resistente a los cambios climáticos, las fluctuaciones de temperatura y la precipitación. El ladrillo es resistente al estrés mecánico, nunca pasará de moda. Otra ventaja de los ladrillos es la posibilidad de elegir un material de revestimiento de casi cualquier color y así obtener la fachada del estilo que más te guste.

La solución de color de las fachadas de casas de ladrillo.

Tradicionalmente, las fachadas de las casas de ladrillo tienen el color de una mezcla de ladrillos quemados, pero recientemente se ha utilizado un ladrillo especial como material de revestimiento, que puede recibir casi cualquier color según la idea del diseñador.

Debido al color, puede cambiar la percepción visual de la estructura. Por ejemplo, para hacer que un edificio masivo sea más fácil, se puede colocar en un ladrillo de arena clara.

El ladrillo amarillo se combinará perfectamente con techo marrón, ventanas y puertas.

Una casa de ladrillo blanco bajo un techo negro o gris oscuro parece moderna y minimalista.

Hermosas fachadas de ladrillo en estilo tradicional están hechas de tonos rojo ladrillo y marrón. Las casas, decoradas de esta manera, se asemejan a las granjas de los siglos pasados, y dan lugar a una sensación de paz y comodidad.

El estilo melange, en el que un ladrillo es más claro y el otro más oscuro, parece muy interesante. El efecto resultante crea una apariencia única en el hogar.

En el diseño de una casa de ladrillos a menudo se utiliza una combinación de ladrillos de diferentes tonos. Por ejemplo, las paredes están diseñadas con ladrillos claros, y las esquinas y los bordes de las ventanas y puertas son más oscuros.

Otra técnica decorativa común es el uso de ladrillos texturados para la decoración. Esta técnica le permite crear obras maestras arquitectónicas reales de una manera simple y accesible.

Las ventajas de las fachadas de ladrillo.

Las fachadas de las casas de ladrillo se caracterizan por su durabilidad, durabilidad, apariencia atractiva. Pero esto es solo una parte de las ventajas que brinda el ladrillo al construir una casa. Además, el acabado de ladrillos tiene las siguientes ventajas:

  • La casa de ladrillo tiene unas formas geométricas claras y concisas;
  • El ladrillo es un material poroso, por lo que es muy transpirable, no permite que la humedad se estanque en la habitación;
  • El ladrillo de revestimiento es resistente a la acción de la radiación ultravioleta, ya que en su producción se utilizan muy colorantes;
  • Las fachadas de ladrillo conservan su aspecto atractivo durante mucho tiempo, sin la necesidad de protegerlas de influencias ambientales agresivas;
  • este material no teme las sobretensiones de temperatura, ya sea fuera o dentro del edificio;
  • una fachada de ladrillo correctamente montada durará hasta 150 años en las condiciones de operación;
  • no se requiere un cuidado especial, es suficiente lavar la fachada con agua de una manguera si está sucia;
  • casas de ladrillo son resistentes a fuertes cargas de viento;
  • las fachadas de las casas de ladrillo rara vez se agrietan con el tiempo, ya que los indicadores de tensión de este material y los coeficientes de deformación son bastante bajos;
  • El ladrillo es resistente al fuego, en comparación con otros materiales, puede resistir su impacto durante más tiempo sin destruirlo;
  • el ladrillo es un material de construcción respetuoso con el medio ambiente que no emite sustancias nocivas al aire y es seguro tanto para el medio ambiente como para la salud humana;
  • Las fachadas de ladrillo no temen el exceso de humedad, ya que absorbe la humedad muy moderadamente (del 6 al 30% de su propio peso);
  • el diseño de una casa de ladrillos puede ser cualquiera; a partir de este material es posible disponer varios elementos arquitectónicos, como arcos y nichos, para crear formas de ángulo agudo y curvilíneas, y también patrones;
  • Las fachadas de ladrillos son fáciles de restaurar: en caso de daños en uno o varios ladrillos, se pueden reemplazar seleccionando el ladrillo del tono deseado.

En el contexto de todas estas ventajas, algunas de las desventajas de que los ladrillos, como material de fachada de acabado, todavía existan, prácticamente pierden su valor:

  • Se requiere el fortalecimiento de la cimentación, ya que un ladrillo es un material pesado;
  • Alto coste de materiales, trabajos de revestimiento y construcción.

Mira el video: Casas gringas de madera VS Mexicanas de concreto. (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario