Colcha en la cama en el dormitorio: foto, elección de material, color, diseño, dibujos

La cubierta de la cama en el dormitorio, con la opción correcta, enfatizará aún más la individualidad de la situación, le dará a la habitación calidez, comodidad y le dará al interior una integridad artística.

¿Cómo elegir una colcha sobre la cama?

Algunas recomendaciones:

  • Al elegir, la mayoría de las veces se guían por la sombra del juego de muebles, el color de las cortinas, la pared, el piso y el techo del dormitorio.
  • Si la cubierta tiene patrones, deben superponerse con patrones similares presentes en varios objetos decorativos, como almohadas, cortinas o alfombras.
  • Las mantas con imágenes más grandes, es mejor decorar camas grandes en habitaciones amplias.
  • La elección de una colcha debe tener en cuenta la ubicación de la cama, así como la presencia de la espalda y el pie.

Características por tipo de cama.

Los principales matices:

  • Cama matrimonial Un lienzo ancho que cubrirá completamente la cama y prácticamente colgará en el piso, escondiendo el pie, es perfecto aquí.
  • Cama individual Una cama angosta individual se cubre mejor con un producto que no tenga demasiada decoración y que esté hecho de telas livianas.
  • Polutoraspalnaya. Dado que el ancho del mástil del timón varía de 90 a 140 cm, al elegir, siempre realizan mediciones precisas.
  • Litera Para el diseño de tales estructuras, elija principalmente mantas en un solo rendimiento de diseño.
  • Cama con dos espaldas. Los productos con elástico serán una excelente opción para esta cama de esquina, ya que son especialmente fáciles de rellenar en presencia de respaldos.
  • En la cama redonda. Dado que cada modelo redondo tiene una altura diferente, el revestimiento para él se suele coser a pedido.

El aspecto hermoso, preciso y bien arreglado de la cama depende completamente del tamaño elegido correctamente de la colcha.

¿Qué material se utiliza para colchas?

La elección del material depende, no solo de la apariencia del producto, sino también de su vida operativa y método de mantenimiento.

  • Algodón
  • Tapiz
  • Terciopelo
  • Pieles (pieles naturales o artificiales).
  • Seda
  • Jacquard.
  • Felpa
  • Lino
  • Terciopelo
  • Satinado
  • El bambú
  • Satinado
  • Vellón

La foto muestra un dormitorio de estilo africano con una cama decorada con piel sintética.

Colcha de color

Los colores más comunes.

Gris

Se diferencia en neutralidad y discreción, pero al mismo tiempo tiene un aspecto muy hermoso, profundo y atractivo que encaja perfectamente en un interior tranquilo y ligeramente estricto.

En la foto una cama con una funda gris en el interior en estilo escandinavo.

Blanco

Refresca el ambiente, le da facilidad, nuevas notas y le da al diseño un tipo de romance y ensueño. El diseño en blanco y negro complicará visualmente la percepción del espacio y le dará dinámica.

En la foto hay una colcha monocromática blanca sobre la cama en el dormitorio, hecha en estilo shebbi-chic.

Azul

Los textiles azules o azules agregan elegancia a la habitación y enfatizan la solución general del interior de manera muy favorable.

Morado

Se distingue por un aspecto exquisito e inusualmente atractivo, que agrega una grandeza peculiar al diseño.

Negro

Sin lugar a dudas, se convierte en un elemento interior especial que agrega espacio al estilo. Debido a su misterio y misterio, el color negro siempre atrae la atención principal.

Verde

Los textiles verdes o verde oliva se combinan a la perfección con la decoración de otros interiores y le dan al espacio un espacio sencillo en combinación con cierta profundidad.

Marrón

Las coberteras beige o marrón son la solución más correcta y relevante para crear un interior cálido, cómodo y acogedor.

Turquesa

Simple, ligero y con un poco de color turquesa audaz del producto, le permite lograr un conjunto verdaderamente elegante y agradable.

En la cama de la foto, cubierta con una cubierta turquesa con una solapa decorativa en el interior del dormitorio.

Lila

Tiene una especial ternura, sofisticación y versatilidad. Los textiles de color lila, debido a su belleza sobrio, se ven muy bien en una variedad de interiores.

Amarillo

Llene la habitación con buen humor y bríndele una excelente oportunidad para experimentar con su diseño.

Naranja

Creará un diseño realmente inusual y muy atractivo de la habitación y creará un ambiente alegre y activo.

La foto muestra un amplio y moderno dormitorio con una cama decorada con una colcha de color naranja.

Dorado

Tiene una increíble sombra mágica que siempre encanta y atrae vistas, llenando el espacio con lujo y sutiles notas de oro.

Opciones de diseño de la cubierta

Ejemplos originales de decisiones de diseño.

Acolchado

Representa dos telas textiles cosidas entre sí y equipadas con una fina capa aislante. Esta cubierta puede ser patchwork o hecha en la técnica de la regla de cuatro lados.

La foto muestra una cama acolchada de color beige en la cama en el interior de un dormitorio pequeño.

Estilo patchwork

La cubierta con cuadrados grandes o pequeños de diferentes colores, siempre se ve muy original y es particularmente popular en la creación de interiores caseros y acogedores.

De dos vías

Es un producto bastante práctico, que tiene un lado, por ejemplo, monofónico, y el otro brillante y abigarrado. Con esta decoración de dos colores, puede cambiar fácilmente el diseño del dormitorio, dependiendo del lado elegido.

Con pila

Puede tener una siesta larga, media o corta. Esta cubierta tiene un aspecto muy espectacular, costoso y un poco audaz que le da a la atmósfera un atractivo y comodidad.

Cubierta

Debido a la elasticidad de la cubierta y un corte especial, este modelo es ideal para la forma de la cama con cualquier característica de diseño.

Con una cenefa

Esta decoración siempre se ve muy lujosa y cara. Cenefa drapeada, plisada o rigurosa, cosida alrededor del perímetro del producto, cuelga de manera efectiva, ocultando las patas de la cama.

Con volantes, volantes o volantes.

Los volantes, volantes o volantes de una sola capa, de múltiples capas, son un diseño lujoso que te permite realizar el ajuste y convertir el lugar para dormir en un centro interior semántico y el acento principal de la habitación.

Inusual

Los textiles originales con bordados de abalorios o lurex, telas decoradas con flecos, monogramas de pedrería, maleza a cuadros lanudos, productos con gran viscosa, colchas, complementados con arcos o soplos, se distinguen por su singularidad y originalidad, lo que agrega una expresividad especial al diseño.

Dibujos sobre la colcha.

Variantes de dibujos y grabados utilizados para el registro:

  • Con flores Los patrones florales brillantes y llamativos ayudarán a diluir el interior neutro y agregarle toques de tinte interesantes.
  • Tracería Los suaves dibujos a cielo abierto suavizan el ambiente y le dan delicadeza.
  • A rayas Le permite enfatizar aún más el estilo de la habitación y lograr los efectos interiores deseados.
  • En la jaula. Da vida a la habitación, curiosidad e individualidad.
  • Con impresión fotográfica. Las impresiones fotográficas claras, brillantes y de alta calidad le permiten lograr un efecto visual sorprendente en la habitación.

Con la ayuda de varios dibujos, es posible, no solo dar un ambiente de elegancia e integridad, sino también dar un velo, originalidad y lujo.

Ejemplos para cunas

Aquí es mejor elegir productos hechos de materiales naturales, sin marcas, en tonos que combinen armoniosamente con el diseño general. En una habitación con niños de sexos opuestos, las camas se pueden decorar con textiles de diferentes colores, pero similares en patrón o textura.

En la foto hay una cama individual con una colcha estampada gris en la habitación de los niños.

La cubierta para el recién nacido debe estar hecha de la tela más suave que no irritará la piel del bebé e interferirá con un sueño saludable. Además, los niños suelen elegir cuadros decorados con diversas aplicaciones y dibujos con personajes de dibujos animados, aviones, automóviles, animales o cuentos de hadas.

Ideas para una adolescente.

Al elegir una manta para una niña adolescente, prefieren telas de mayor calidad y respetuosas con el medio ambiente con fibra sintética o forro de vellón. Los patrones acolchados, prendas de punto, decoradas con bordados y estampados originales, telas de colores en amarillo, rosa, rojo u otros colores brillantes serán apropiados aquí.

En la foto está el dormitorio de una niña adolescente con una cama decorada con un brillante velo rojo.

Recopilatorio para chico adolescente.

Una excelente solución para la cama de un adolescente será el grafito oscuro, el borgoña, el azul, el marrón, el negro o las colchas con estampados geométricos estrictos hechos de telas duraderas y prácticas.

La foto muestra una colcha gris en la cama individual en la habitación de un adolescente.

Colcha foto en varios estilos de interior.

La cubierta de la cama debe estar en armonía con el estilo general del dormitorio, sin causar disonancia.

Escandinavo

En el diseño nórdico, a menudo se encuentran modelos acolchados, de lana, esponjosos, ligeros o acolchados, que se distinguen por un diseño y una textura simples, combinados con la gama de tinte de la habitación.

Provence

Las colchas vintage en colores pastel, decoradas con un pequeño estampado floral o encaje, franela, ropa de cama y productos de felpa, resaltan el delicado y ligero estilo francés y forman el ambiente más cómodo.

Loft

Para un dormitorio en la dirección urbana, las cubiertas de cama son adecuadas, por ejemplo, en tonos marrón rojizo, negro o beige, hechos de materiales más densos, lienzos modernos con diseños fotográficos o gráficos grandes o cuero artificial, pieles y colchas sintéticas.

Estilo náutico

El algodón, los productos naturales de lino, en un esquema de color azul y blanco clásico, encajan perfectamente en el ambiente marino. También en esta dirección a veces se utilizan tejidos tejidos de lana o acrílicos.

Este

Para mantener un sabor oriental, puede usar textiles con adornos o patrones étnicos, en forma de rayas discretas y diseños florales bordados, colchas elegantes con flecos o borlas en contraste, como tonos violetas, rojos o dorados, hechos de seda, jacquard o brocado. El lino blanco, rosa y beige en combinación con almohadas idénticas u objetos decorados con jeroglíficos y flores de cerezo será especialmente apropiado para el estilo japonés.

La foto muestra una colcha acolchada de color rosa en la cama en el interior de una habitación de estilo japonés.

Clásico

La decoración textil de terciopelo, tapicería, shtroksa, seda, jacquard, decorada con patrones sutiles como zigzags, monogramas o meandros, destaca especialmente el lujoso escenario clásico.

Rústica

El interior, de estilo rústico, utiliza colchas más gruesas de algodón o lino con estampado a rayas, estampados a rayas o estampados florales, cobertores acolchados en parches con técnica de retazos o productos que se pueden decorar con las propias manos.

Alta tecnologia

Los textiles lisos, por ejemplo, en tonos azules, rojo oscuro y acero, hechos de seda o satén crepé, con una impresión geométrica clara y concisa, se convertirán en un elemento moderno integral de un diseño altamente funcional.

Minimalismo

Para el minimalismo, un lienzo brillante con formas geométricas simples, hechas de material económico pero natural, como el satén, la seda y el algodón, será apropiado.

Galeria de fotos

La cubierta de la cama hace que el dormitorio se vea más equilibrado, enfatiza favorablemente la idea interior general y pone los acentos necesarios en la habitación. Con una elección adecuada y una combinación armoniosa con la decoración, este producto puede cambiar completamente el ambiente familiar.

Deja Tu Comentario