Colores claros en el interior del dormitorio: características de diseño de la habitación, 55 fotos.

El espacioso interior del dormitorio en colores brillantes crea un ambiente luminoso para relajarse después de un día de trabajo. El dormitorio de cualquier color puede ser delicado debido a los tonos claros, lo que crea un ambiente acogedor y una percepción discreta del espacio.

Características de diseño

El interior de la habitación luminosa se ve elegante y cómodo, la característica de diseño lo hace único, basado en los parámetros de la habitación y el color seleccionado.

En la foto, una habitación luminosa de estilo clásico con decoración de pared de dos tipos de papel tapiz, donde las rayas verticales hacen que el techo sea visualmente más alto y el patrón adorna la pared de acento junto a la cama.

El diseño ligero es adecuado para habitaciones pequeñas y amplias. Durante el día, el acabado de luz refleja los rayos del sol, y por la noche hace que el dormitorio sea más brillante. En el dormitorio del interior en colores pastel puede agregar acentos brillantes, como textiles, pinturas, paredes de acento, cortinas.

El interior de la habitación en colores brillantes se ve cómodo en presencia de varias fuentes de luz, como una lámpara de araña, sofitos, candelabros.

Muebles luminosos en el dormitorio.

El número de piezas de mobiliario y el método de su disposición dependen del tamaño del espacio, su propósito funcional y el estilo del interior en un tono claro.

El color de los muebles puede ser cualquiera, pero en un tono claro, se puede combinar con paredes o cortinas. Para una habitación pequeña, habrá suficiente una cama luminosa junto a la ventana con un sistema de almacenamiento y una mesita de noche.

En la habitación espaciosa, puede colocar una cama de madera clara con una cabecera suave en el centro, una cómoda con luz o un tocador con un puf y una cómoda clásica o un amplio armario en tonos claros.

Decoración de techos, paredes y suelos.

Al elegir los materiales para la decoración interior del dormitorio en colores brillantes, es importante prestar atención al respeto al medio ambiente y la practicidad.

La foto muestra un ejemplo de una decoración de pared de ladrillo ligera inusual para un dormitorio moderno. Esta solución le permite crear aislamiento térmico adicional de la habitación.

Paredes

Para la decoración de las paredes en la sala de papel de uso más frecuente, que se presentan en una amplia gama. Si el dormitorio no sale del lado soleado, entonces puede elegir papel tapiz de papel, en otro caso, papel tapiz no tejido.

Es mejor elegir los tonos de fondo de pantalla de tonos beige, crema, gris, rosa, azul o blanco. Pueden ser con un patrón, patrón, textura. Para suavizar visualmente la superficie de las paredes y pintarlas, el papel de pared de vidrio será adecuado para pintar. Mural de la pared, vaya el papel tapiz 3d con un tono pastel que se ve bien en el brillante interior del dormitorio como la pared de acento en la cabecera.

Además, las paredes perfectamente lisas se pueden pintar con brillo o pintura mate en tonos claros, decorar con grafiti de la pared o adornar con una plantilla y cinta de pintar.

En la foto hay un dormitorio con paredes perfectamente blancas sin decoración, donde el negro se usa como acento en textiles y un marco para cuadros.

Para un acabado ligero a largo plazo, puede usar yeso texturado que contiene guijarros y mica, o Venetian, para crear una superficie de mármol lisa.

Paul

Adecuado para pavimentos de suelo laminado, corcho. Para un interior claro, será adecuado un recubrimiento de color blanco, crema o marrón oscuro, negro. Es mejor evitar los tonos amarillos.

Techo

El color del techo debe superponerse con el color del piso o las paredes. Se ve bien suspendido del techo de placas de yeso, techo suspendido, enlucido o pintado.

La foto muestra la decoración del techo en el luminoso dormitorio de listones de madera. La combinación de suelo y techo de madera crea una sensación de calidez y unidad con la naturaleza.

Estilo dormitorio

Estilo moderno

El interior moderno del dormitorio en colores brillantes se caracteriza por una decoración minimalista, claridad de líneas en el diseño de acabados y diseño de muebles, y el uso de fuentes de luz modernas. La cama puede ser clásica o con laterales, sin cabecero. Será apropiado vestuario, estanterías abiertas.

Las paredes pueden ser texturadas o lisas, pero sin grandes diseños, se permiten diseños geométricos. Las cortinas se utilizan en cualquier estilo y método de fijación. Para la iluminación, se utilizan focos y lámparas de techo. Adecuado para la moqueta del suelo, suelos laminados. El interior brillante se complementa con objetos decorativos como almohadas pequeñas, pinturas con abstracción, flores.

Clásico

El interior del dormitorio clásico en colores brillantes combina el lujo del estilo barroco, imperio, estilo victoriano. El diseño llama la atención con una delicadeza, prueba del tiempo. El interior nunca se volverá obsoleto y seguirá siendo relevante.

Los colores naturales son básicos, como el beige, el marrón claro, el azul claro, el blanco y otros. Los colores se complementan con herrajes dorados. El estilo se caracteriza por muebles de madera, aparadores altos, otomanos y sillones, arañas de cristal y apliques de un juego, cortinas clásicas con tul.

La foto muestra el interior clásico de un dormitorio luminoso, donde las paredes están hechas de papel pintado y se utilizan telas naturales para cortinas y textiles.

Estilo escandinavo

El interior del dormitorio escandinavo en colores brillantes es minimalista, falta de lujo y decoración. Los colores están dominados por los tonos pastel de beige, gris, verde y marrón, y el color principal es el blanco. Los muebles deben ser sencillos y estar hechos de madera clara, lino, algodón, gamuza y tapicería.

Las ventanas permanecen lo más abiertas posible, simples cortinas hechas de telas naturales. El yeso ligero se usa para las paredes, el piso se usa para los pisos. Las flores brillantes, los marcos de madera, un camino de punto o una alfombra de pelo alto son adecuados como decoración.

Provenza y País

El interior brillante en estilo provenzal se puede recrear con la ayuda de las paredes de lavanda, oliva y rosa, así como con la ayuda de fundas de encaje, cortinas con lambrequin, estampado de flores.

Los muebles deben ser de madera, asegúrese de tener una silla, una cómoda o una mesita de noche con patas altas. El estilo rústico ligero también se caracteriza por la decoración de paredes naturales, pisos de madera, muebles de madera maciza maciza, ratán o forja, una puerta grande, textiles naturales, productos de punto, cortinas bordadas y almohadas.

En la foto hay un dormitorio de estilo rural con un marco de ventana rojo como un acento brillante. El país es simple y fácil descuido.

Colores y matices del dormitorio luz.

El interior del dormitorio en colores brillantes puede ser de cualquier color y la elección depende de las preferencias individuales.

El dormitorio blanco parece inusual debido a la abundancia de luz reflejada. Para el contraste, puede utilizar un jarrón con flores o una imagen.

El interior gris claro es neutro y práctico. Dependiendo de la combinación de la cantidad de gris, la habitación se ve diferente.

El color marrón claro es adecuado para un dormitorio bien iluminado. Este tono se encuentra en el interior clásico.

El tono verde claro de la decoración se relaja y calma después de un día duro, adecuado para el estilo provenzal.

El dormitorio de color beige y crema luce realmente lujoso y al mismo tiempo neutral dependiendo del diseño de los muebles y el material de acabado.

Un interior de color lila claro y morado claro es adecuado para la habitación del sur, donde los rayos del sol calientan la habitación. El tono lavanda decorará cualquier estilo.

Un dormitorio azul claro se adaptará a un interior clásico con textiles ligeros. Las sombras azules no tensan la vista y permiten que los ojos descansen.

El interior rosa claro calienta el dormitorio y no parece intrusivo. Mira buen papel tapiz con estampado floral o floral.

El dormitorio de color turquesa claro es adecuado para un estilo escandinavo y náutico, además de la decoración. También la turquesa se ve a la moda en un diseño interior moderno.

Un dormitorio en tonos amarillo claro es adecuado para un estilo moderno en combinación con el blanco. Los candelabros y las lámparas deben estar iluminados con luz fría, de lo contrario, la habitación será demasiado amarilla.

Haciendo un dormitorio pequeño

Para el interior de un dormitorio pequeño, solo se utilizan colores claros con una decoración y un acento oscuros mínimos.

La foto es un ejemplo de cómo organizar el almacenamiento en cajones debajo de la cama para una habitación pequeña. Es importante mantener sólo los elementos necesarios.

Existen varias reglas generales para la disposición funcional de un dormitorio pequeño:

  • Utilice el máximo acabado de luz de las paredes y el techo;
  • los textiles ligeros junto con un acento brillante harán que la habitación sea atractiva;
  • la cama debe estar en la ventana, el recuento debe ser un tono claro de madera;
  • es mejor poner parquet en diagonal;
  • puede utilizar muebles funcionales, por ejemplo, una cama con cajones incorporados o colocar la cama sobre el armario y colocar una escalera;
  • espacio de la puerta debe estar libre de muebles.

La cabecera de la cama, el patrón en las cortinas o una imagen pequeña pueden actuar como un acento en una habitación estrecha. Armario deslizante con espejo aumentará el espacio.

En la foto hay un dormitorio ligero y estrecho con una cabecera suave, armarios con espejo aumentan visualmente el espacio.

Accesorios y decoración.

Los colores brillantes de la habitación deben ser enfatizados por la decoración, como una foto, una alfombra, una colcha, almohadas, marcos de fotos, bordados, jarrones, figuras, velas, flores en una maceta. Puedes hacer un foco brillante en 1-2 artículos.

Los elementos rojos y anaranjados de la decoración darán dinamismo al interior, los productos de madera agregarán solidez y confianza, profundos tonos de verde y azul, intimidad. Para la manifestación de la creatividad en el dormitorio brillante, puede usar la pared sobre la cama o en frente de la cama, donde puede colgar paneles brillantes, pinturas o papel tapiz.

En la foto hay un dormitorio blanco, que puede verse diferente debido a la decoración móvil. El color amarillo hace que la habitación sea más luminosa y la llena de energía.

Cortina de seleccion

Para un interior de dormitorio clásico en colores brillantes, las cortinas clásicas rectas con tul de organza, las persianas romanas, las cortinas francesas con lambrequines son adecuadas.

Para el interior moderno, utilizamos cortinas de algodón con cuentas, persianas enrollables, cortinas romanas, cortinas translúcidas, cortinas asimétricas, persianas.

Las cortinas no deben ser de color blanco puro, pueden ser de tul translúcido, cortinas de color beige claro u otros colores pastel. Es importante elegir un material natural (lino, algodón, satén) o una tela mezclada para un mejor lavado con un mínimo de viscosa y poliéster.

La foto muestra un ejemplo de decoración de ventana con la ayuda de cortinas densas con ganchos en una cornisa de metal.

El interior del dormitorio en colores brillantes siempre se ve presentable y no pasa de moda. Sujeto a la combinación de colores y la selección adecuada de muebles, el resto en el dormitorio será cómodo y acogedor.

Galería de fotos

Con la ayuda de un acabado ligero, puede aumentar visualmente el área de la habitación y crear un interior elegante y liviano. A continuación se muestran ejemplos de fotos del uso de colores claros en el diseño del dormitorio.

Deja Tu Comentario