Delantal de cocina de mosaico: foto, diseño, revisión de materiales.

Un delantal de un mosaico puede ser el "punto culminante" de su cocina, que lo convertirá de un espacio cómodo pero sin rostro en una habitación con un interior exclusivo que refleja los intereses y gustos de sus propietarios. De todas las opciones para terminar los muros cerca del área de trabajo, esta es quizás la más interesante, ya que brinda a los diseñadores posibilidades ilimitadas para crear soluciones artísticas realmente interesantes.

Los materiales para la fabricación de delantales para la cocina de mosaico se pueden utilizar de forma muy diferente, desde el vidrio tradicional, utilizado durante muchos siglos, hasta el plástico moderno. Hay un requisito para ellos: deben soportar condiciones específicas: alta humedad, cambios de temperatura, la acción de medios agresivos y detergentes agresivos. De acuerdo con estos requisitos, los materiales para el mosaico de la cocina son básicamente los mismos que para las baldosas.

El tamaño y la forma del mosaico para el delantal en la cocina.

  • Tamaño Las baldosas cerámicas, así como las baldosas de otros materiales para enfrentar el área de trabajo en la cocina, tienen dimensiones como regla general, no menos de 10x10 cm, y más a menudo usan una más grande, 20x20 cm. El tamaño de un elemento mosaico único comienza desde 10 cm en un lado, y reducido a 1 cm. Los azulejos más populares para el delantal de mosaico de cocina, tienen un tamaño de 2 a 5 cm en un lado.
  • Forma El mosaico puede ser cuadrado, redondo, rombal, trapezoidal, ovalado e incluso tener la forma de polígonos irregulares. Cuanto más compleja sea la forma de cada elemento, más difícil será colocar el delantal del mosaico, por lo que son los azulejos cuadrados más populares.

El mosaico para la cocina se vende, a diferencia del azulejo, no por elementos separados, sino por "matrices": un mosaico ya ensamblado de elementos pequeños se pega sobre una base adecuada. Como regla general, las matrices tienen la forma de cuadrados con un tamaño de aproximadamente 30 cm. Según el diseño y el fabricante, el tamaño puede variar en un par de centímetros, tanto en más como en menos, lo que hace ajustes al cálculo de los materiales necesarios para el revestimiento.

Colores y matices de los elementos de un delantal mosaico.

La variedad de colores y matices de los elementos a partir de los cuales se presenta el mosaico es muy grande. Puedes encontrar varias docenas de tonos del mismo color, diferentes en saturación y tono.

El monocromo, es decir, el mosaico monocromático, ensamblado a partir de azulejos del mismo color, de diferentes grados de saturación, se utiliza en forma de "estrías" - rayas del mismo color, que cambian gradualmente la intensidad. Más a menudo se extiende un mosaico multicolor, que se crea utilizando azulejos de diferentes colores, sombras y, a veces, incluso texturas y tamaños.

Muy a menudo se puede ver la venta de conjuntos de elementos confeccionados depositados en un sustrato y formando varios patrones, esta es una opción bastante económica. Arme un panel de mosaico para ordenar de acuerdo con su deseo o el boceto de un diseñador será más costoso.

Importante: el costo de un mosaico se puede calcular por metro cuadrado, pero también se puede indicar para un fragmento separado, por ejemplo, para una matriz (generalmente de 30x30 cm de tamaño) o una tira de "estiramiento" (generalmente de 260x32 cm de tamaño).

Delantal mosaico de diseño

El mosaico puede poner casi cualquier imagen. Decore la cocina con lujosas flores, escenas de la vida rural o patrones abstractos: debe decidir de acuerdo con el estilo de toda la habitación y el efecto deseado. Por ejemplo, un panel de mosaico sobre la superficie de trabajo puede convertirse en el acento decorativo principal, y puede tener un papel de apoyo, creando un fondo inusual para la demostración de las últimas innovaciones de los aparatos de cocina. El principal inconveniente del diseño de mosaico es un precio bastante alto. Pero puedes ahorrar siguiendo los consejos de los expertos:

  • Utilice juegos de mosaicos ya hechos. Hay opciones interesantes que combinan elementos de diferentes materiales, como piedra, metal y vidrio. La versión terminada es siempre más barata y exclusiva.
  • Esté atento a las ventas. A precios reducidos, puede comprar los restos de un costoso mosaico de alta calidad, que luego se combina de una forma u otra.
  • Utilice los fragmentos de mosaico como decoración y extienda el resto del delantal con baldosas de cerámica comunes.
  • En lugar de matrices de mosaico, puede colocar la superficie de la pared "debajo del mosaico"; no se ve peor, pero cuesta menos, además de colocar el mosaico en la cocina es un proceso más costoso que colocar la baldosa.

Importante: las matrices de un mosaico se pueden colocar sobre una cuadrícula o sobre la base del papel. Se diferencian entre sí por el método de instalación. Al instalarse en la rejilla se aplica pegamento y se monta en la pared. El mosaico en el papel se fija a la pared con su lado libre, y luego el papel se empapa y se retira.

Delantal de mosaico de vidrio

El vidrio es un material muy popular y relativamente barato para hacer mosaicos. Los pedazos de vidrio pueden ser transparentes y esmerilados, para tener casi cualquier color. La forma más comúnmente utilizada de un cuadrado con un lado de 1, 1.5 o 2 cm y un grosor de no más de 4 mm. Mosaico de vidrio cocido de arena de cuarzo, agregando colorantes - pigmentos. Para realzar el brillo, se introduce la nácar o la aventurina en el vidrio fundido. Adicionalmente a veces se agregan materiales decorativos en forma de migas.

Los fabricantes no venden el mosaico como elementos separados, sino con matrices, ensambladas en cuadrados con un lado de hojas de aproximadamente 30 cm, listas para ser fijadas en la pared. Las matrices pueden ser monótonas, tienen transiciones de color de degradado monocromáticas, pero las más populares son las matrices de colores y las matrices que forman un determinado patrón.

El precio del mosaico de vidrio para la cocina en el delantal depende de la complejidad de la fabricación de sus elementos individuales. La forma más fácil de hacer monocromos, colores tenues, por ejemplo, beige. Es mas barato Cuantos más colores y matices del mosaico, más brillantes sean, más caro será el delantal acabado. Como cualquier material, el vidrio tiene sus pros y sus contras cuando se usa como revestimiento de paredes en la cocina.

Pros
  • La principal ventaja es la asequibilidad.
  • Además, es un material muy práctico y respetuoso con el medio ambiente que no emite sustancias nocivas a la atmósfera.
  • La superficie lisa del vidrio no absorbe la suciedad, no permite que las bacterias y los hongos se multipliquen, resiste el funcionamiento a largo plazo sin pérdida de propiedades y apariencia, a pesar de los altos cambios de humedad y temperatura.
  • Además, las piezas de vidrio de tamaño pequeño, fijadas en la base, son bastante resistentes a los golpes, a diferencia de otros tipos de vidrio, por ejemplo, la ventana.
Contras
  • Para que un delantal hecho de mosaico de vidrio sirva por mucho tiempo y no se desmorone en el escritorio, se requiere colocarlo en un pegamento de muy alta calidad y reforzar las costuras con una lechada especial. Los materiales son caros, por lo que la instalación requerirá gastos serios.

Asamblea

Al instalar, se presta especial atención a los materiales: pegamento y lechada. Es preferible elegir el pegamento en color blanco, ya que no afectará el resultado final. Esto es especialmente importante si al menos parte del panel de mosaico está compuesto de elementos transparentes o translúcidos. Se utiliza pegamento de colores si el mosaico de la cocina es opaco y monocromo.

Para asegurar adecuadamente un mosaico de vidrio en un delantal, es necesario usar pegamento con alta adherencia, al menos 20-28 kg por centímetro cuadrado. El hecho es que el vidrio tiene una superficie absolutamente lisa, a la que otras sustancias se "pegan". Esta es una gran ventaja, ya que es fácil quitarle la suciedad. Pero esto también es un inconveniente: es difícil fijarlo en la pared con la suficiente fiabilidad.

La calidad del delantal de mosaico también depende en gran medida de la calidad de la lechada. Elija aquellos que sean resistentes a la alta humedad y ambientes corrosivos. Considerada la lechada epoxi más adecuada. Son más difíciles de trabajar, pero muy resistentes a las condiciones externas negativas y tienen un alto grado de adherencia.

Consejo: un sombreado gris claro es más adecuado para un mosaico de color, será casi invisible.

Delantal de mosaico de cerámica

En lugar de vidrio en la fabricación de mosaicos, puede utilizar masa cerámica, exactamente igual que en la producción de azulejos convencionales. Tendrá todas las propiedades de la baldosa, con la excepción de las características debido al tamaño de sus elementos constituyentes. Haga una masa cerámica de arcilla con la adición de arena, pigmentos y otros componentes que brinden resistencia, color y ductilidad. La cerámica se puede pintar en cualquier color, prácticamente no se desvanece, resiste las duras condiciones de operación. Cuidarla es fácil y simple.

Mosaico de cerámica en el delantal de la cocina durante mucho tiempo no perderá su aspecto atractivo. La superficie de cada elemento está acristalada, por lo que la suciedad no puede penetrar en los poros del material, lo que significa que será fácil cuidar el delantal.

La cerámica difiere del mosaico de vidrio en una textura más expresiva, también en grosor: no puede ser inferior a 8 mm. Esto debe tenerse en cuenta al planificar las reparaciones. Menos uno: un delantal hecho de mosaico cerámico costará más que los azulejos, a pesar de que el material utilizado es el mismo.

Un mosaico de cerámica se vende con matrices - cuadrados con un lado de 30 cm. Además, cada elemento puede ser de 1 a 10 cm a lo largo del lado. Los elementos no solo pueden ser de forma cuadrada, los triángulos, octágonos, hexágonos (panales) son muy populares, así como en la forma de formaciones naturales, por ejemplo, conchas marinas o guijarros costeros. La superficie también puede imitar materiales naturales o efectos decorativos artificiales, como craquelado.

Mosaico de piedra en el delantal.

La resistencia y resistencia de la piedra a cualquier impacto lo convierten en un material único que casi no tiene igual. El mosaico de piedra para la cocina es inusualmente estético y da solidez y exclusividad a la sala. Para crearlo, utilice trozos de mármol, piedra caliza, toba, travertino. El mosaico más caro se obtiene a partir de piedras semipreciosas: ónix, lapislázuli, malaquita. La superficie de la piedra es pulida o mate izquierda, dependiendo de la intención del diseñador.

¿Qué piedra preferir? Los que tienen una estructura porosa no son adecuados: absorberán los olores y la suciedad de la cocina, su cuidado es muy complicado y un delantal así perderá su apariencia muy rápidamente. Por lo tanto, es mejor no usar piedra caliza o travertino para la cocina. El mármol y el granito son materiales más densos, pero también pueden absorber los colorantes que contiene, por ejemplo, el jugo de zanahoria o remolacha.

Con el fin de proteger la piedra de la penetración de sustancias extrañas, se puede tratar con un compuesto especial de impregnación. La peculiaridad del mosaico de piedra en el delantal es la sujeción en la rejilla como base. Otros materiales no se utilizan para esto.

Los diferentes fabricantes de tamaños de matriz pueden variar de uno y medio a dos centímetros, así que compruebe cuidadosamente el tamaño de la matriz seleccionada y calcule el número requerido, ¡teniendo en cuenta este tamaño real! Como regla general, los elementos de piedra son cuadrados con lados de 3 a 5 cm, pero también se pueden encontrar rectángulos de diferentes formatos. A veces, los elementos de piedra se utilizan en mezclas de mosaico por el efecto de las superficies de contraste.

Mosaico de gres porcelánico para delantal.

Este tipo de delantal de cocina del mosaico tiene una serie de diferencias. Primero, sus elementos son una losa dividida en fragmentos, y no fragmentos fundidos en formas. En segundo lugar, parece un mosaico de piedra, pero es mucho más barato.

Como regla general, las baldosas de granito de cerámica se producen "debajo de un mosaico" con un tamaño de 30x30 cm y con huecos en la superficie. Después de la colocación y la lechada crea la ilusión de este mosaico. Dichos azulejos se pueden colocar en pegamento ordinario, adecuado para los azulejos de porcelana, que es más barato que los mosaicos especiales. Lo mismo se aplica a la lechada aplicada.

Mosaico de metal en el delantal.

Uno de los materiales mosaicos más exóticos y espectaculares es el metal. Para la fabricación de latón y acero inoxidable, los elementos se fijan en plástico, caucho o cerámica. Los elementos más utilizados son de forma cuadrada, pero no infrecuentes y rombos, y hexagonales.

El delantal para la cocina de mosaico, cuyos fragmentos están hechos de metal, abre grandes oportunidades para el diseñador. La superficie de los elementos puede ser brillante o mate, tener un relieve, una muesca, un patrón convexo. El esquema de colores es oro, bronce viejo, cromo brillante o titanio plateado.

El principal inconveniente de esta superficie es su brillo, en el que toda la contaminación es claramente visible, incluso las gotas de agua. Para facilitar el cuidado del delantal en la cocina, puede hacerlo con metal cepillado. Si elige un delantal de cocina de un mosaico en color dorado, pero no desea complicar su tarea, puede reemplazar los elementos metálicos por los de vidrio que imitan una superficie dorada. Se verán casi iguales, pero el cuidado del vidrio es mucho más fácil y cuesta menos.

Aunque es un metal y un material duradero, es susceptible a la corrosión, el brillo desaparece con el tiempo y pueden producirse rayones. Pero todas estas deficiencias "pagan" una gran apariencia.

Deja Tu Comentario