Lavaplatos: Pros y Contras

¿Necesito un lavaplatos? Cada ama de casa decide por sí misma. Por un lado, la mayoría ya ha adquirido esta unidad, y con el poder y la alabanza principal, mientras que otros aconsejan pensar en ahorrar no solo dinero, sino también espacio en la cocina. Otro matiz: tienes que "acumular" platos para arrancar el auto solo cuando esté completamente cargado. ¿Es conveniente?

Los lavaplatos se pueden dividir en dos clases, como la mayoría de los electrodomésticos para la cocina: algunos están integrados en los muebles, otros se sostienen solos. Si ya ha decidido que está comprando un lavaplatos, incluso antes de comenzar a repararlo, tiene sentido pensar en integrarlo en los muebles.

La apariencia de la máquina para el lavado de platos empotrados. Por lo general, el panel de control se muestra en el extremo de la puerta.

Las desventajas de un lavaplatos, ya comprado en una cocina prefabricada y renovada, deberán colocarse por separado, lo que significa que existe el riesgo de que "no entren" en el estilo general de la habitación. Deberá elegir según el tamaño de la cocina, el número de personas en la familia y el volumen de platos que lava de forma estándar. Estas máquinas vienen en una variedad de colores, por ejemplo, además del estándar blanco - negro, metálico, rojo.

Apariencia lavavajillas independiente. El panel de control está en la parte frontal de la puerta, generalmente en su parte superior.

Enumeramos todas las ventajas de un lavavajillas.

  1. Tiempo Al menos un par de horas al día, esta máquina ahorrará, si le confías el lavado. Se puede dedicar a actividades mucho más agradables.
  2. Conveniencia El lavavajillas es simple y cómodo de usar, incluso los niños pueden usarlo.
  3. Ahorros Un simple cálculo muestra que con el método manual de lavado de platos se consumen de 30 a 60 litros de agua en media hora. Al mismo tiempo, el lavavajillas pasará de 10 a 15 litros. Ahora, cuando casi todas las familias tienen medidores de agua, esto es muy importante.
  4. Limpieza En los consumos del lavavajillas suele registrarse el consumo de detergentes especiales. De hecho, el dinero para esto no es más que líquidos para lavar platos, pero el resultado es significativamente diferente: la máquina lava fácilmente las paredes y el fondo de las ollas, sartenes, alimentos quemados del fondo y otros contaminantes complejos.
  5. Desinfeccion ¿Necesito un lavaplatos? Si hay un niño pequeño en la familia, la respuesta a esta pregunta debe ser positiva. La limpieza a fondo de los platos de microbios patógenos solo se puede lavar en el lavavajillas, ya que en ellos la temperatura del agua puede elevarse a 100 grados.
  6. Automatización Incluso si tiene el agua caliente apagada o no tiene agua caliente, el lavavajillas la tiene: el agua se calentará automáticamente, como en una lavadora.
  7. Autonomía Las ventajas esenciales del lavavajillas incluyen la posibilidad de su funcionamiento sin la presencia de una persona en un momento dado.
  8. Preservación La opinión de que el lavavajillas estropea los platos es errónea. De hecho, conserva su aspecto, ya que los abrasivos y los cepillos no se utilizan para el lavado.
  9. Simplicidad Las desventajas del lavaplatos pueden ser condicionalmente la necesidad de recurrir a profesionales para instalarlo. Esta es la única forma en que tendrá una garantía en caso de avería. Aunque podría ser más simple: llamé a los maestros y ahora la máquina está conectada, porque es realmente simple, solo necesitamos la entrada al sistema de alcantarillado y la salida del suministro de agua.
  10. Seguridad Al igual que en la lavadora, en el lavaplatos se proporciona para detener el suministro de agua en caso de fallas en el trabajo, es decir, está garantizado contra inundaciones. Esta función se llama aqua-stop.
  11. El sonido No tenga miedo de que el automóvil no le permita dormir por la noche, ya que casi todos trabajan en silencio.

Contras

Responda la pregunta si su familia necesita un lavaplatos sin considerar todas las desventajas de esta unidad.

  1. La electricidad Por supuesto, el coche provocará un consumo de energía adicional. Pero aquí debe pensar qué es más importante para usted: ahorrar tiempo o dinero. Sin embargo, los coches de clase A consumen menos de un kilovatio por hora.
  2. Lugar Un lavavajillas de tamaño completo a veces no tiene dónde ponerlo. Debido a la falta de espacio, no debe negarse a comprar, preste atención a los autos pequeños para 2 a 6 juegos de platos. Sin embargo, es mejor proporcionar, donde se coloca el lavaplatos, incluso en la etapa de planificación de la reparación.
  3. Medios Tendrá que comprar consumibles adicionales: enjuagues y suavizadores de agua, tabletas especiales para lavavajillas. Pero estos costos generalmente son compensados ​​por los ahorros que proporciona la máquina.
  4. Basura Uno de los inconvenientes del lavavajillas es la necesidad de enjuagar previamente los platos para eliminar los residuos de alimentos.
  5. Dejando Para la máquina, se necesita cuidado adicional, en particular, será necesario quitar y lavar los filtros de pantalla de vez en cuando.

Es obvio que hay más ventajas que los menos. Y si su familia necesita un lavaplatos, y si comprarlo depende de usted en el consejo familiar.

Mira el video: VIDEO SOBRE LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS LAVAPLATOS MODERNOS Y TRADICIONALES (Abril 2024).

Deja Tu Comentario