Diseño de la habitación gris: características, foto.

El diseño de la sala de estar gris a primera vista puede no parecer lo suficientemente expresivo, pero no lo es. De hecho, el gris es un color universal que le permite crear interiores exclusivos y elegantes, si aborda la pregunta correctamente.

Este es un color neutro que puede servir como telón de fondo para experimentos inesperados, resaltar acentos de colores interesantes y hacer que la habitación sea extremadamente atractiva y acogedora. En algunos estilos, el gris es preferible como el principal, por ejemplo, en el estilo de loft, minimalismo, alta tecnología o escandinavo, esta sería una decisión razonable.

Ventajas del gris

El gris puede ser el color que combina tonos y detalles en un todo, lo que a primera vista parece ser contradictorio. Debe tenerse en cuenta que el gris puede tener diferentes tonos, y en combinación con otros colores crea un ambiente diferente. El vecindario con beige, ocre, marrón aportará calidez y confort al ambiente, la combinación de tonos grises con azul y violeta hará que la habitación sea fresca y tranquila.

Enumeramos las principales ventajas del gris:

  • El interior de la sala de estar en gris se puede decorar en casi cualquier estilo.
  • Usando el gris como tono principal, puede cambiar fácil y rápidamente el estilo y el ambiente de la habitación: es suficiente para reemplazar el color de los textiles (cortinas, colchas, almohadas, mantas) para hacer que la sala de estar juegue con nuevos colores. No requiere altos costos y reparaciones a largo plazo.
  • La practicidad del gris es indiscutible, no se ensucia tan rápido, prácticamente no se desvanece.
  • El gris es un excelente fondo básico que ayuda a resaltar el estilo, y alivia la tensión y la fatiga.
  • El diseño de la sala de estar en tonos grises contribuirá a una relajación pacífica, para adaptarse de una manera amigable.

Reglas para usar el gris en el interior del salón.

Los diseñadores tienen siete reglas para lidiar con el gris, permitiendo utilizar todas sus ventajas al máximo.

  1. El gris se usa como tono principal o de fondo, y las dimensiones de la habitación no importan. Debe observarse una condición: en habitaciones pequeñas con un área pequeña, el gris debe ser claro, en habitaciones grandes, se permiten sombras más oscuras. Cuanto más grande sea la habitación, más oscuro puede ser el tono de gris.
  2. Si el interior es monocromático, se utilizan tonos pastel claros, tonos en polvo: los grises se diluyen con beige, crema, melocotón y se iluminan. Cuando uses gris oscuro, debes agregarle otros tonos, más brillantes y más saturados.
  3. Al combinar el interior de la sala de estar en tonos grises en un área pequeña, se combina con tonos claros: capuchino, tonos lechosos o cremosos, teniendo en cuenta la geometría de la habitación. El techo se hace más claro, los nichos y las partes sobresalientes de las paredes son más oscuras que el tono básico del acabado. Por lo tanto, puede dar una sensación de volumen y ampliar visualmente incluso una habitación muy pequeña.
  4. Las salas de estar grandes pueden diseñarse en monocromo, y los tonos gris perla, y antracita o grafito se verán igualmente bien. Una condición indispensable: buena iluminación multinivel, de lo contrario la habitación puede ser sombría.
  5. El gris se puede utilizar para corregir las deficiencias de la habitación. Para colorear áreas demasiado grandes, usan tonos grises claros y fríos (acero, hielo, plata, bígaro), y los demasiado pequeños o estrechos están cubiertos con colores cálidos saturados (ébano, gris-verde).
  6. En el diseño de la sala de estar gris no se deben usar muebles del mismo tono que las paredes. Por lo tanto, si el gris es el principal, los muebles deben destacarse sobre un fondo neutro. Puede ser el color de la madera natural, ya sea muy claro o, por el contrario, casi negro. Se hacen excepciones solo para habitaciones muy pequeñas, en las que parte del mobiliario es apropiado para actuar en el tono principal de las paredes para reducir su volumen. Lo mismo ocurre, por ejemplo, con grandes armarios, bastidores.
  7. Los elementos decorativos brillantes, seleccionados de acuerdo con el estilo elegido, son obligatorios: cuadros en marcos complejos, pisos y estatuillas para clásicos, muebles de plástico brillante, carteles en colores "ácidos" para estilos modernos, vegetación de plantas de interior, fotografía de naturaleza para las tendencias ambientales.

Combinaciones de gris con otros colores.

Blanco

Esta es una versión clásica que se puede usar en diferentes estilos, pero se usa especialmente en interiores escandinavos. Se ve elegante y conciso, le permite agregar colores y sombras como acento y crear interiores originales.

Dependiendo del lado de la ventana, debe usar diferentes tonos de blanco en el interior de la sala de estar en gris. Si está al sur, los tonos fríos son más apropiados: hielo azul, nieve. Para las salas de estar "del norte" es mejor elegir colores cálidos: leche, crema, crema, marfil y similares. Además, puede agregar elementos de color negro, lo que agregará sofisticación. Para evitar la monotonía y el aburrimiento, utiliza diferentes texturas de superficies.

Beige

Este barrio le da el color gris al calor, la habitación se vuelve inmediatamente acogedora, delicada. El tamaño de la habitación depende de la proporción de colores: cuanto más pequeño es, más beige, más grande, más gris. Al mismo tiempo, la saturación de color aumenta de menor a mayor.

Morado

El diseño de la sala de estar en tonos grises con el agregado de tonos violeta, lila y lavanda resultará ser refinado e inusual. El púrpura se usa, como regla, como acento, dándoles una sección de una pared o una de las paredes, así como textiles de tonos similares.

Cuanto más grande sea la habitación, más elementos del tono púrpura deben estar en ella para que la sala se vea armoniosa. Una regla general también se aplica a esta combinación: cuanto más pequeña es la habitación, más brillantes son los tonos.

Marrón

Combinación muy interesante que requiere un enfoque especial. Elija tonos de contraste, mientras que uno de ellos debe ser más claro que el otro. A este par, generalmente le agregan un color beige al tercer color, que no debe discutir con ellos por saturación.

La madera natural, que generalmente es de color marrón, se ve muy bien contra un fondo gris, por lo que es preferible usar muebles de madera. Burdeos se ve bien como color de acento con este par: los elementos decorativos y los textiles de este color ayudarán a crear un interior expresivo y memorable del salón en tonos grises.

Azul

Tonos azules claros en combinación con el gris: la mejor opción para habitaciones que dan al lado sur, especialmente en climas cálidos. Los tonos fríos “refrescan” la atmósfera, el azul recuerda al cielo, crea una sensación de amplitud, le da a la habitación luminosidad y amplitud.

Puede combinar el gris con el azul de varias maneras; por ejemplo, puede pegar un papel tapiz gris con un patrón de colores azules en las paredes, hacer que una de las paredes sea azul y poner franjas azules en las paredes de color gris perla. La última opción también ayudará a elevar ligeramente el techo visualmente bajo, si las tiras se dirigen verticalmente, o a "expandir" una pared corta y estrecha, si se dirige horizontalmente.

A menudo, en un diseño de sala de estar gris, se utilizan combinaciones de turquesa con "asfalto", por ejemplo, la suave tapicería gris del sofá "asfalto mojado" destaca las almohadas decorativas de color azul o turquesa y combina perfectamente con la alfombra azul.

Azul

Azul, especialmente saturado, un color noble que combina perfectamente con el gris. Dependiendo de la saturación de gris elige un tono de azul. Por ejemplo, los tonos grises claros se ven bien con los tonos "denim" de azul o azul marino, el gris oscuro enfatiza bellamente los tonos reales de azul. Los detalles en azul brillante se usan como acentos decorativos en un fondo gris azulado.

Rojo

El interior de la sala de estar en color gris se ve bien con elementos decorativos de tonos rojos, pero no deberían ser mucho. Los tonos de rojo se seleccionan dependiendo de la saturación del tono principal, cuanto más claro sea, más brillante puede ser el color rojo.

Por ejemplo, las paredes de color gris claro servirán como un buen fondo para los detalles de color escarlata y rubí, mientras que en los colores oscuros, los colores de "vino" se ven muy bien. Esta combinación de colores es especialmente popular en los interiores de minimalismo, alta tecnología e loft.

Verde

El gris en combinación con el verde ayuda a relajarse y descansar, y por lo tanto se usa a menudo en la decoración de los dormitorios y salas de estar. El diseño de la sala de estar en tonos grises con la adición de verde se realiza con mayor frecuencia en estilo ecológico. Particularmente bueno en este caso, plantas de interior, e incluso “paredes verdes” enteras de plantas vivas.

Rosa

La combinación de gris y rosa se ve muy suave y elegante si se utilizan tonos claros. Por ejemplo, las paredes son de color gris perla, los textiles son de color rosa claro. Para agregar calidez, elija tonos rosados ​​cálidos como el melocotón.

Cuando se utilizan tonos de gris más saturados, se recomienda elegir los rosados ​​más brillantes, por ejemplo, fucsia. Un par así parece especialmente interesante si se pone en marcha con turquesa brillante. Opción para la negrita: utilice el amarillo como tercer color. El resultado puede ser muy interesante.

Amarillo

El interior de la sala de estar en tonos grises con la adición de color amarillo será brillante y al mismo tiempo acogedor. Se debe utilizar en pequeñas cantidades, como acento o adicional.

La regla general: cuanto más brillante sea el color, más pequeño será en el interior. Los tonos “ácidos” de color amarillo limón solo pueden actuar como acentos, los tonos delicados de color amarillo claro pueden ser complementarios y cubrir grandes áreas. Como tercer color, puede agregar tonos verdes naturales naturales (follaje, hierba), así como rojo.

Al elegir el gris como color principal al decorar la sala de estar, puede estar seguro de que puede crear un interior verdaderamente exclusivo, que refleje plenamente sus ideas sobre comodidad y confort.

Deja Tu Comentario