Nichos en el baño: opciones de llenado, elección de ubicación, ideas de diseño

Los nichos en el baño no solo son una solución arquitectónica bastante inusual que le permite hacer un uso más eficiente del espacio de almacenamiento o equipar un espacio de almacenamiento conveniente, sino que también se convierten en un elemento interior muy eficaz que atrae la atención.

¿Cómo llenar un nicho en el baño?

Variantes de relleno de estas estructuras arquitectónicas.

Para champús y otras cosas.

Debido a su versatilidad, tales hendiduras siempre se ven muy naturales en el interior del baño y son excelentes para colocar en ellas varios frascos, geles de ducha, botellas de champús u otros accesorios.

En la foto un pequeño nicho para botellas en la ducha en el interior del baño.

Lavadora

Esto no es una abertura pasante, es ideal para la ubicación de la lavadora. Con la ayuda de tal movimiento de diseño, puede obtener una solución interior verdaderamente orgánica y muy práctica, que es particularmente apropiada en un baño pequeño en un apartamento del tipo Khrushchev.

Baño

Debido a esta ubicación racional, resulta no solo ocultar con cuidado las tuberías y diversas comunicaciones, sino también lograr un diseño elegante y estético y formar una especie de complejo higiénico en una habitación determinada.

Concha

Una solución bastante popular utilizada en la disposición del baño. Fregadero con armarios o tablero de mesa en un nicho, protegido de influencias externas y más seguro.

La foto muestra el interior del baño y el lavamanos con encimera, ubicado en un nicho alineado con mosaicos.

El espejo

El lienzo del espejo, ubicado en el hueco, sin duda se convierte en un acento separado del interior, lo que permite llevar luz adicional al baño, darle volumen, profundidad y cambiar por completo la percepción espacial.

En la foto hay un baño en el ático con un espejo colocado en un nicho.

Almacenamiento de toallas

Los nichos no solo son una decoración original de la habitación, sino que también representan un gran lugar para guardar toallas, lo que le permite hacer que el diseño sea más conveniente y considerado.

Ubicación en el baño.

Las opciones de ubicación más populares.

Arriba del baño

El hueco colocado sobre el baño puede tener varias formas y tamaños, que están determinados por las dimensiones del propio dispositivo sanitario y los parámetros de esta habitación. Por ejemplo, para baños de configuración angular o rectangular, son adecuados los nichos alargados colocados a lo largo del lado largo.

En la foto un pequeño nicho con un diseño contrastante en el interior del baño.

Detrás del baño

El recreo ubicado detrás del inodoro, que no es muy conveniente, le permite no solo ocultar varias comunicaciones de ingeniería y organizar los artículos para el hogar, sino que también permite ahorrar espacio útil en la habitación.

Cerca del fregadero

Estos nichos pueden decorarse con accesorios decorativos, como estrellas de mar o conchas marinas, colocar cuidadosamente en ellos productos cosméticos para el cuidado diario o colocar toallas convenientes que siempre estarán a mano.

Oculto

Dichas indentaciones de tipo cerrado, a menudo asumen un diseño en armonía con el entorno, con la ayuda de la cual se puede lograr una composición moderna, lacónica y conveniente que mejore enormemente el aspecto del espacio.

¿Qué hermoso hacer un nicho?

Ejemplos de decoración de surcos decorativos.

Con estantes

Los nichos con estantes de vidrio, plástico o madera representan una excelente exposición, que no oculta el área y no sobrecarga el espacio.

La foto muestra un baño y un nicho decorado con estantes de vidrio.

Luz de fondo

Gracias al diseño ligero del hueco, puede aportar una luz suave al baño y darle más comodidad. Además, los nichos están decorados, no solo con la ayuda de focos integrados y diferentes iluminaciones, sino también con velas aromáticas.

Del mosaico

Las baldosas de mosaico transforman delicadamente el espacio interior y le permiten lograr el resultado de diseño deseado. Para batir la ranura, utilizan el mosaico más resistente a la humedad y al desgaste, que será especialmente apropiado cuando se diseñe a través de aberturas en la cabina de ducha o en la pared cerca de la bañera.

Figurado

Estos diseños pueden tener las formas más simples y tradicionales, así como las más intrincadas y excéntricas, lo que proporciona un aspecto realmente impresionante al diseño de la habitación. Dichos huecos pueden estar equipados con espejos, apliques originales, decorados con azulejos, mosaicos, porcelana u otros materiales con un alto nivel de resistencia a la humedad.

En la foto hay un baño, colocado en un nicho de forma arqueada en el interior del baño.

Fotos en el interior del baño.

Las pequeñas muescas se convierten en una excelente alternativa para abrir estanterías o botes, en contraste con lo que tienen un aspecto más estético y atractivo. Los nichos permiten el uso racional del espacio en un espacio de inodoro pequeño y ahorran espacio en él. Especialmente a menudo, estas aberturas no pasantes están ubicadas en la pared sobre el inodoro, principalmente se forman debido a la protuberancia que oculta el sistema de instalación.

Además, al utilizar un elemento decorativo de este tipo, puede ocultar la apariencia del interior, el cableado, los servicios públicos y las tuberías de agua. En un baño combinado, un nicho estrecho ubicado entre el baño y el inodoro puede servir como una especie de partición visual.

Galería de fotos

Los nichos en el baño son un elemento interior muy conveniente y funcional que le permite reemplazar los muebles estándar y otros sistemas de almacenamiento. Este diseño es un gran movimiento de diseño para la transformación arquitectónica de todo el espacio.

Deja Tu Comentario