Decoración de paredes en el baño: tipos, opciones de diseño, colores, ejemplos de decoración.

Las paredes en el baño debido a la gran variedad de materiales se pueden decorar de cualquier manera adecuada. Con la ayuda de varias opciones de acabado, resulta crear un diseño inusual y atractivo.

Consejos de pared de baño

Recomendaciones para decorar un baño en un apartamento o casa:

  • Al hacer un baño en primer lugar, debe tener en cuenta el tamaño de la habitación, el color general y la decisión de estilo.
  • Debe elegir materiales prácticos, resistentes a la humedad, limpios y respetuosos con el medio ambiente.
  • Las paredes en el baño pequeño están mejor decoradas en tonos claros, ya que los colores oscuros contribuyen a una reducción visual en el área.

Diseños de pared

Las opciones más utilizadas para el registro.

Para pintar (pintado)

Este tipo de acabado es bastante popular. Las paredes pintadas pueden mantener su aspecto original durante mucho tiempo y, en caso de que sean bastante fáciles de pintar.

La foto muestra un baño con paredes pintadas de color rosa.

Escayola decorativa

Es un material versátil que imita a la perfección una variedad de superficies, desde delicadas y caras texturas ásperas y envejecidas.

Acabado de madera

Hay varias opciones para molduras de madera:

  • Forro del euro. El revestimiento puede ubicarse en la pared, tanto vertical como horizontalmente. Está bellamente pintado en una variedad de colores, y gracias a las composiciones protectoras es una muy buena opción para el baño.
  • Paneles de pared de MDF. Los paneles de MDF de calidad se caracterizan por su alto aislamiento térmico, higiene y durabilidad. Pueden tener muchos tonos diferentes o imitar diferentes materiales.
  • Suelos laminados. Se considera una decisión bastante inusual y siempre vale la pena. Dicho diseño de pared se ve espectacular y atractivo y no requiere una instalación compleja ni un largo trabajo de preparación.

El acabado de madera agrega a la habitación naturalidad y comodidad, por lo que un revestimiento en el interior parece ventajoso y costoso.

La foto tiene un baño moderno con paneles de MDF de madera en la pared.

Azulejo

Es el tipo más común de decoración del baño, que no teme a la humedad, es muy fácil de limpiar y lavar. Las baldosas se diferencian en una variedad de soluciones de textura y color y le permiten crear cualquier diseño en la habitación.

En la foto hay baldosas de cerámica en estilo patchwork en el interior del baño.

Corcho

Un material tan natural y natural, que tiene una superficie interesante, agradable y aterciopelada al tacto, permite aportar especial calidez, confort y tranquilidad al ambiente. Con la ayuda del revestimiento de corcho, puede crear un patrón de mosaico inusual en la pared o en cualquier otra composición.

Piedra

Acabado ecológico, seguro y muy duradero, excelente repelente a la humedad. La mampostería le da a la habitación un aspecto lujoso, elegante y de estado.

Ladrillo

Las paredes, decoradas con ladrillos, dan a la habitación una imagen innovadora, audaz y actual. El ladrillo también es excelente para pintar, revestir y enlucir.

Paneles plasticos (PVC)

La opción de diseño más económica, práctica, higiénica, resistente a las fluctuaciones de temperatura y no difícil de mantener, que, a pesar de su apariencia simple, parece muy decente.

La foto tiene un baño con paredes recortadas de plástico blanco.

Vidrio

Las paredes de vidrio no solo se distinguen por su belleza especial y su color diverso, con diseño en relieve, esmerilado o estampado, sino que tampoco crean un obstáculo visual en la habitación, lo que la hace mucho más grande.

La foto muestra el interior de un moderno cuarto de baño con una pared de vidrio.

Linóleo

El linóleo resistente a la humedad con un recubrimiento protector especial no estará sujeto a la deformación y no perderá su aspecto original durante mucho tiempo. Además, este acabado es muy práctico y no representa ninguna dificultad especial en el cuidado.

Fondos de pantalla

Para pegar el baño, lo más frecuente es elegir papel de pared líquido, vinilo, fibra de vidrio o acrílico impermeable. Pueden ser, como un elemento independiente de diseño, y combinarse con éxito con otros materiales de acabado.

Hormigón

Son respetuosos con el medio ambiente, son cuidados sencillos, no absorben la humedad y no están sujetos a la aparición de hongos. El concreto tiene una superficie aterciopelada, debido a que las paredes de cemento texturado crean un diseño extraordinario.

El color de las paredes en el baño.

Paleta de colores popular utilizada para decorar el baño.

Blanco

La decoración blanca como la nieve le dará a la habitación un alto grado de pureza y frescura, creará un ambiente relajado y tranquilo en ella, y establecerá descanso y relajación.

Negro

Gracias a este misterioso color de la noche, puede agregar una solemnidad especial al espacio y crear un interior muy creativo y, al mismo tiempo, respetable y elegante.

Lila

El refinado y elegante tono lila, aporta un toque de lujo a la habitación, crea un ambiente confortable y crea un ambiente romántico.

La foto muestra un baño con paredes decoradas con mosaico lila.

Azul

Se asocia con el agua y el océano, promueve la relajación y la relajación, y también le da a la habitación un aspecto más atractivo.

Azul

Sin obstrucciones, pero al mismo tiempo lo suficientemente brillante como el color azul, debido a su versatilidad, es ideal para decorar el baño y le otorga profundidad espacial, tranquilidad, armonía y luminosidad.

Gris

El discreto tono gris monocromo es una base y un fondo insuperables para el interior. Con la ayuda de un color tan elegante y universalmente hermoso, resulta crear un diseño moderno y elegante.

Turquesa

Gracias a este increíble color, puede resolver cualquier tarea de diseño, incluso la más compleja. La turquesa se sumará a la atmósfera de ternura ligera y al mismo tiempo vigor vigoroso.

Marrón

El espectacular y atractivo marrón forma un ambiente sereno, tranquilo y muy cómodo. Los tonos de chocolate le darán al interior una imagen especial y lo harán verdaderamente auténtico.

Naranja

Es un sorprendente antidepresivo natural que llena el espacio con calor, luz y carga con energía positiva.

En las paredes de la foto pintadas en color naranja brillante en el interior de un pequeño cuarto de baño.

Morado

Un diseño tan atrevido e inusual, perfecto para crear un ambiente impresionante y romántico.

Ideas de diseño moderno y dibujos en la pared.

Las opciones de diseño más originales e interesantes.

Pared espejo

Tiene un aspecto impresionante, muy elegante e individual. La superficie del espejo agrega volumen a la habitación, la ilusión de luz adicional y expande significativamente los límites del espacio.

Pared trasera

Las paredes volumétricas más allá del reconocimiento cambian la geometría de la habitación y crean efectos visuales inusuales en ella.

Mosaico

El mosaico de cerámica, vidrio o brillante es perfecto para decorar habitaciones más amplias y espaciosas. Este diseño refleja la luz y por lo tanto le da al baño un volumen y espacio visual.

La foto muestra un baño con una pared decorada con un patrón de mosaico en forma de flores.

Canica

El mármol, debido a su textura compleja y única, le permite crear un diseño verdaderamente lujoso, con un aspecto sólido y de composición perfecta.

Con pintura

Dibujos espectaculares en las paredes son el epítome del estilo, la gracia y la imagen rica y profunda.

Pared semicircular

Esta forma del muro hace que el interior sea más diverso y espectacular. Particularmente interesante es la superficie semicircular que se ve en el diseño de piedra decorativa, ladrillo, azulejos, paneles de madera, mosaicos, pinturas o frescos con un patrón original.

Olas

La armonía, la suavidad y la suavidad suave de las olas, agregarán al interior una variedad y decoración, permitirán diluir el diseño aburrido y monótono.

A rayas

La tira, que no solo agrega brillo y dinamismo al baño, sino también según la posición horizontal o vertical, le permitirá ajustar visualmente la forma y el tamaño del espacio.

Foto del acento de pared de diseño.

Con la ayuda de la pared de acento, puede darle originalidad a la habitación, aportar frescura al diseño habitual y crear un ambiente de carácter especial.

En la foto hay una pared de acento en colores blanco y negro en el interior de un baño moderno.

Gracias al juego adicional de materiales, texturas y texturas, resulta que crea un acento brillante y dinámico en el baño que, sin duda, transformará el espacio circundante.

Paredes combinadas

Hay dos tipos de combinaciones:

  • La combinación de 2 o más colores. Las ideas brillantes y equilibradas en forma de un revestimiento de pared multicolor o bicolor, por ejemplo, blanco y negro, blanco-verde, negro-rojo o amarillo con azul, le permitirán cambiar la percepción visual del tamaño de la habitación o la zona del espacio.
  • Combinaciones de diversos materiales. Con la ayuda de una transición visualmente suave entre diferentes materiales, resulta no solo enfatizar el estilo interior, sino también crear ciertos detalles detallados.

Ejemplos de decoración de pared

Interesantes opciones de decoración de paredes.

Pegatinas decorativas

Las aplicaciones y los adhesivos de vinilo son perfectos para la decoración del baño, ya que no temen los cambios de temperatura, vapor y humedad. Con la ayuda de una solución de diseño tan económica y rápida, puede decorar fácilmente una cabina de ducha, un área cerca del lavabo, un baño o un azulejo de cerámica y así traer nuevos colores al interior.

Luz de fondo

Gracias a los acentos de luz construidos correctamente, se pueden destacar las partes y detalles interiores más ventajosos. La luz de fondo le permitirá traer originalidad al ambiente y hacerlo hermoso y cómodo.

Conchas marinas

El uso de conchas naturales en combinación con guijarros o estrellas de mar, permite lograr un patrón único y traer un pedazo de mar a la habitación.

¿Qué estilo es mejor arreglar?

Las opciones de diseño más brillantes en varias direcciones de estilo:

  • Loft En este estilo, un acabado grueso sería apropiado, como ladrillos, yeso, azulejos de cerdo o un muro de hormigón sin azulejos. Este original y original revestimiento de pared encaja perfectamente en el loft.
  • Clásico Elegante, pero al mismo tiempo el diseño funcional en colores tranquilos y neutros con texturas agradables, será el favorito en el diseño clásico. Aquí hay papel tapiz adecuado, azulejo con un patrón, yesero, mármol o azulejo caro.
  • Minimalismo Para el minimalismo, se asume un acabado monocromo o bicolor en gris, negro, marrón o blanco. Especialmente orgánicamente se verán superficies de vidrio, madera, metal o cerámica sin adornos y patrones.
  • Provence. La pintura, el enlucido, el empapelado con dibujos de plantas y flores, piedra, ladrillo o revestimiento de madera, enfatizarán la atmósfera apacible y pacífica del sencillo estilo provenzal.

En la foto hay un baño de estilo clásico con paredes combinadas de media pared, media pared y media pared.

Para la decoración de varios estilos de interiores, al mismo tiempo elija materiales de acabado hermosos y prácticos.

Registro de zonas en el baño.

Opciones de diseño para diferentes áreas del baño.

Cerca del baño

Dado que las paredes adyacentes al baño, la mayoría de las veces recibe mucha agua, detergentes o cosméticos, el revestimiento, además de un aspecto atractivo, debe ser de alta practicidad.

Nichos

Para un nicho, puede usar un acabado de un solo color y aplicar un resalte de contraste utilizando azulejos de espejo, mosaico, retroiluminación, película autoadhesiva, piedra decorativa o paneles de vidrio.

La foto tiene un baño y nichos con acento en mosaico.

Cerca del tocador

Esta área funcional puede ser superada con el uso de una pared de acento o varios tipos de iluminación.

Galería de fotos

Gracias a las muchas formas de enfrentarse, puede hacer que el baño sea lo más elegante posible. No es caro, pero el enfoque original y poco convencional para el diseño de las paredes puede ser una solución moderna y práctica para esta sala.

Deja Tu Comentario